Mar16042024

Last update07:00:27 PM

Torrelavega

Medio millar de animales y 36 criadores de toda España estarán en la VI Exposición Avícola Ciudad de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezFeriaAvicola2018

La VI Exposición Avícola Ciudad de Torrelavega se celebra este fin de semana, días 10 y 11 de noviembre, en el Mercado Nacional de Ganados, con la participación de medio millar de animales y 36 criadores de toda España. Aunque las principales protagonistas de la cita son las gallinas, de diferentes razas, habrá también anátidas, palomas y conejos.

 

El concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, acompañado por el presidente y el secretario de la Asociación Española de Gallina Pedresa (ASEGAPE), Manuel Pérez y César Piris; ha presentado han dado algunos detalles de la feria, que estará abierta al público el sábado de 10.00 a 19.00 horas y el domingo de 10.00 a 17.00 horas.

La exposición organizada por ASEGAPE, ha dicho Sánchez, "año tras año sorprende y se asienta en la programación ferial del Mercado Nacional de Ganados, con una importante respuesta de público que acude a ver diferentes razas de gallinas".

El presidente de la Asociación Española de Gallina Pedresa ha explicado que los 36 criadores que estarán en el Ferial presentarán más de 550 animales. Será una cita "muy, muy atractiva por la cantidad y calidad de los animales expuestos", ha asegurado. Manuel Pérez también ha hecho hincapié en el hecho que se trata de un evento que "poco a poco se está afianzando en el ámbito nacional", como demuestra la presencia de criadores de diferentes puntos del país.

Finalmente, tanto el concejal como los organizadores han animado a visitar este fin de semana esta Exposición Avícola donde se podrán ver todo tipo de gallinas, entre ellas algunas de razas poco habituales en esta zona o de llamativos plumajes.