Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El Ayuntamiento apuesta ahora por un aparcamiento en altura en el Ferial

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AparcamientoAlturaFerial

El Ayuntamiento de Torrelavega ha contratado un estudio geotécnico para determinar si es viable la construcción de un aparcamiento en altura en el exterior del Mercado Nacional de Ganados. En concreto, en la esquina del recinto exterior del Ferial que linda con la Granja Poch, un espacio en el que ahora se ubican las instalaciones del departamento municipal de limpieza viaria y en el que se aprovecharía el desnivel existente entre el recinto y la carretera.

 

En la comisión informativa de Hacienda que se celebra este miércoles se dará cuenta de la contratación de la 'Asistencia técnica para la redacción del estudio geotécnico para la construcción de aparcamiento público en altura en el recinto del Mercado Nacional de Ganados', por un importe estimado de 10.368 euros.

Con esta decisión, parece que el equipo de Gobierno PRC-PSOE apuesta por el Ferial como primer emplazamiento para levantar un aparcamiento gratuito en altura, en detrimento de La Carmencita, que hasta hace unos meses era el lugar elegido para instalar un parking en altura, que además utilizaría un novedoso sistema modular y desmontable, que aporta rapidez en la construcción y la posibilidad de trasladarlo si es necesario.

La vuelta al Mercado de Ganados retoma así un viejo proyecto regionalista, que se planteó en la legislatura 1999-2003, y que el actual alcalde, Javier López Estrada, incluyó en las propuestas de parkings disuasorios que llevaba el PRC en su programa electoral para dar respuesta a las necesidades de aparcamiento en la ciudad.

En su día, el proyecto en el Ferial proponía un aparcamiento con varias alturas y una capacidad de unas 600 plazas. En el parking en La Carmencita, la idea era planta baja y dos alturas más, con rampa de acceso y ascensor elevador, y un presupuesto aproximado de un millón de euros.