Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

La calle Consolación será totalmente peatonal antes del verano

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CalleConsolacionObras

Las obras de peatonalización del tramo entre las calles Conde Torreanaz y Carrera, el último de la calle Consolación por el que todavía circulaban vehículos, ya han comenzado para convertir una delas principales vías comerciales de Torrelavega en un paseo que conectará la Plaza Baldomero Iglesias y los jardines de la iglesia de La Asunción.

La obra, que ejecuta la empresa SIEC, supone una inversión de 270.000 euros y consiste en la urbanización de un tramo de 105 metros lineales de calle, con la renovación de los servicios generales, la instalación de bancos, más arbolado, y un alumbrado de tecnología led menos contaminante y de mayor eficiencia energética.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha destacado la importancia de la obra, "no tanto por su longitud" sino porque completa la peatonalización de la calle y contribuye a hacer la ciudad "más atractiva" para torrelaveguenses y visitantes, y "más agradable para vivir y pasear".

El concejal de Obras, Javier López Estrada, ha remarcado que esta obra responde al "compromiso que teníamos con los torrelaveguenses y comerciantes de dar continuidad a la zona peatonal de la calle Consolación, uniendo dos puntos emblemáticos de la ciudad", como la Plaza Roja y la Asunción.

Según ha dicho, el resultado final de la calle será un diseño "más moderno", en el que se "integrará" la vegetación, tal y como ocurre en las semipeatonalizaciones realizadas en La Inmobiliaria.

Para López Estrada la importancia de esta actuación reside en que las personas "ya no tendrán que pasar por un paso de peatones para cruzar la Calle Ancha, sino que serán los vehículos los que tendrán que transitar por una zona peatonal". Esto, ha dicho, facilitando el tránsito de peatones, de cochecitos de bebé y, especialmente, de las personas con movilidad reducida o que circulan en silla de ruedas.