Mar18022020

Last update11:24:42 PM

Torrelavega

Jornada Informativa sobre las enfermedades de la retina y su diagnóstico

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
JornadaEnfermedadesRetina

El próximo sábado, 10 de junio, se celebra en Torrelavega la Jornada 'Investigar en la retina, tu visión nos une', que profundizará en las enfermedades de este campo. La jornada se desarrollará en el Salón de Actos del Centro de Investigación de Medio Ambiente (CIMA), en La Lechera, a partir de las 11.30 horas.

 

La actividad está organizada por Es Retina Asturias, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega, con motivo de la celebración en 2017 del Año de la Retina en España.

"Queremos que la gente conozca este tipo de enfermedades", ha señalado la concejal de Sanidad, Verena Fernández. Para ello, ha explicado, el sábado se ofrecerán dos ponencias. A las 11.45 horas, 'Las enfermedades hereditarias de la retina en Cantabria: Prevalencia, diagnóstico, clasificación y manejo de la Retinosis Pigmentaria, Stargardt, distrofia de conos, coroideremia, distrofia macular areolar, Usher y Leber', a cargo de la doctora Rosa María Coco, oftalmóloga investigadora del IOBA (Instituto de Oftalmología Aplicada Universidad de Valladolid). A continuación, será el turno de 'Promoviendo la autonomía personal en la baja visión', que será impartida por Andrés Mayor, presidente de la Asociación Es Retina. La jornada concluirá con un coloquio, que dará comienzo a las 13.00 horas.

El coordinador en Cantabria de Es Retina, Jesús Delgado, ha insistido en que lo que se pretende es "informar y asesorar" a la población sobre estas enfermedades, así como "promover la investigación en estos campos".

Según ha dicho Delgado, la "mayoría de las personas con baja visión no saben qué hacer, a quién dirigirse, ni como actuar", de ahí la importancia de la información sobre una enfermedad que se calcula que en España padece el 2% de la población. Un porcentaje, ha destacado, según el cual en Cantabria afectaría a más de 10.000 personas y en Torrelavega a en torno a 1.000.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar