Mar23042024

Last update03:44:24 PM

Torrelavega

Un sistema modular, ampliable y desmontable, para el aparcamiento en altura proyectado en La Carmencita

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
AparcamientoAnrotech

Un sistema de construcción modular que permite levantar varias plantas en 48 horas, ampliarlo con la misma rapidez e incluso trasladarlo si es necesario, es la fórmula que, según ha sabido HoyTorrelavega, está estudiando el equipo de Gobierno para el aparcamiento gratuito en altura proyectado en la finca de La Carmencita.

 

El sistema de estructuras metálicas que se valora para Torrelavega ha sido patentado por una empresa de Tomelloso (Castilla-La Mancha) y está siendo utilizado en centros comerciales y grandes firmas en diferentes puntos de España.

Su principal ventaja, además de la rapidez de construcción, es la movilidad, ya que el aparcamiento se puede montar y desmontar sin causar ningún impacto en el terreno donde se levanta. Eso supone que, si en un futuro, se decidiese dar un uso diferente a la finca de La Carmencita, el aparcamiento podría trasladarse con facilidad a otro punto de la ciudad.

Del mismo modo, en cualquier momento, y con la misma facilidad se podría ampliar la estructura existente, tanto en altura como en superficie, para disponer de más plazas de estacionamiento.

Otra ventaja es que este sistema modular prevé plazas de 2,90 metros de ancho, lo que hace más cómodo y operativo el aparcamiento, especialmente para los cada vez más habituales vehículos de mayor tamaño que en muchos parkings convencionales encuentran dificultades para maniobrar.

El estudio de viabilidad de este novedoso sistema es, precisamente, lo que ha hecho que se retrase la ejecución del aparcamiento y se haya destinado la partida de 605.000 euros destinada en el presupuesto de este año al proyecto a otras iniciativas.

El proyecto de construcción de un aparcamiento en altura y gratuito, con unas 400 plazas, fue una de las propuestas de la formación Asamblea Ciudadana Por Torrelavega incluidas en el Presupuesto Municipal de este año por el equipo de gobierno PSOE-PRC en la negociación del documento.

La propuesta ya planteaba la finca de La Carmencita para ubicar el aparcamiento, porque supone la mitad de coste que la idea que inicialmente barajaba el equipo de Gobierno para levantarlo en la esquina del Mercado de Ganados, donde ahora se ubican las dependencias de limpieza viaria.