Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

El plazo de solicitud de ayudas a la compra de libros de texto y material escolar acaba el 5 de octubre

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
librosmaterialescolarOK

El plazo de solicitud a las ayudas del Ayuntamiento de Torrelavega a la compra de libros de texto y material escolar para el curso 2019-2020 está abierto hasta el 5 de octubre. Estas ayudas están dirigidas a alumnos de Preescolar (2 años) y Educación Infantil (3 a 5 años), y la partida consignada es de 6.500 euros.

 La ayuda máxima por escolar es de 90 euros y las subvenciones se concederán en régimen de concurrencia competitiva, en base a los requisitos que deben reunir los padres o tutores de los menores que deseen ser beneficiarios, y que se pueden consultar en el tablón de anuncios de la sede electrónica municipal.

La concejal de Servicios Sociales, Laura Romano, ha señalado que se trata de una línea de recursos "que permiten garantizar a todas las familias el acceso a la educación pública en condiciones de igualdad". Según ha dicho, con esta iniciativa "se facilita el inicio de curso a todos niños y niñas de Torrelavega".

El formulario de solicitud que debe acompañar a la documentación requerida se puede encontrar en las tres unidades de Servicios Sociales (Baldomero Iglesias, Inmobiliaria y Barrio Covadonga), en el Registro General (Baldomero Iglesias) o través de la web www.serviciossocialestorrelavega.es.

El plazo para presentar las solicitudes expira el próximo día 5 de octubre. De forma excepcional se admitirán solicitudes dentro del primer y segundo trimestre del curso 2019-20, siempre que exista crédito disponible tras la valoración de las solicitudes presentadas en plazo y que se trate de la escolarización de un menor producida con posterioridad a la fecha límite fijada en dicho plazo.

Una vez valoradas las solicitudes, y adoptada la resolución sobre las mismas, ésta será publicada en el Tablón de Anuncios y en la sede electrónica municipal. La forma de hacer entrega de la subvención, una vez concedida, a los beneficiarios será mediante un documento acreditativo que se podrá canjear en el establecimiento donde se adquieran los libros o material escolar, de modo que el importe de los mismos se abonará por el Ayuntamiento directamente a dichos establecimientos.