Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

La votación para elegir el Premio Teatral Duende Zahorí está abierta hasta el 24 de diciembre

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
DuendeZahoriXIII

La Asociación Amigos del Teatro Concha Espina tiene abierta la votación para elegir al actor o actriz que este año recibirá el Premio Teatral Duende Zahorí, un galardón que reconoce entre los participantes en el Festival de Invierno de Torrelavega la trayectoria profesional y la vinculación con este evento.

 

En esta decimotercera edición, los candidatos al premio son Amparo Marín, Ana Ruiz, Ayoub El Hilali, Cayetana Guillén Cuervo, Cecilia Solaguren, Daniel Grao, Eduardo Velasco, Gabino Diego, José Luis Gil, Juan Cañas, Lucía Quintana y Manuel Galiana (quedan excluidos aquellos actores que ya han recibido el galardón).

El presidente de la Asociación Amigos del Teatro, Miguel Ángel Romero, ha explicado que quienes deseen participar en la votación pueden hacerlo hasta el 24 de diciembre a través del correo electrónico votazahori@gmail.com o depositando su voto en el buzón colocado en el exterior de la sede de la asociación, en el Centro Cívico Pedro Lázaro Baruque.

La concejal de Cultura, Esther Vélez, ha afirmado que la elección es "difícil", porque todos los nombres son muy "interesantes", pero ha animado a participar en la votación.

En las doce ediciones anteriores han recibido el Premio Duende Zahorí Rafael Álvarez El Brujo, Charo López, Juan Luis Galiardo, Josep María Pou, Ana Diosdado, María Galiana y uan Echanove, Carmen Machi, Blanca Portillo, José Sacristán, Concha Velasco, Imanol Arias y la compañía Tricicle.