Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Imanol Arias recibe este sábado el Premio Duende Zahorí

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ImanolAriasElcoronel

El actor Imanol Arias recibe este sábado el Premio Duende Zahorí, en reconocimiento a su trayectoria. El premio, que otorga la Asociación Amigos del Teatro, ha sido designado por votación popular y será entregado después de la representación de la obra 'El coronel no tiene quién le escriba'.

 

'El coronel no tiene quién le escriba', basada en la novela de Gabriel García Márquez, es la propuesta más destacada de la pogramación este fin de semana del Festival de Invierno. Junto a Imanol Arias, estarán Cristina de Inza, Jorge Basanta, Fran Calvo y Marta Molina.

El viernes, 7 de febrero, a las 21.00 horas, dentro del Teatro Joven, se ha programado 'The opera Locos', un espectáculo cómico operístico en el que los grandes éxitos de la ópera se fusionan con otros estilos musicales de la forma más original. The ópera Locos consigue crear una experiencia nueva y diferente a la hora de experimentar la ópera y, sobre todo, acercarla a todos los públicos de una manera fresca, inusual y divertida. Un espectáculo que en 2019 logró el Premio Max al Mejor Espectáculo Musical. El precio de la entrada oscila entre los 8 y los 11 euros.

El sábado, 8 de febrero, a las 20.30 horas, se representará 'El coronel no tiene quién le escriba'; obra dirigida por Carlos Saura, basada en la novela de Gabriel García Márquez, que traerá al escenario del Teatro Municipal Concha Espina a Imanol Arias, Cristina de Inza, Jorge Basanta, Fran Calvo y Marta Molina. El precio de la entrada es de 13, 15 y 18 euros.

Y el domingo, 9 de febrero, dentro del Teatro Infantil, doble representación, a las 12.00 y a las 13.00 horas, de 'Canto do medo'. Se trata del montaje más reciente creado por La Casa Incierta, inédito en España, realizado en lenguaje de objetos y teatro de sombras que está dirigido a niños de 0 a 6 años abordando el tema del miedo. Las representaciones se realizarán en el Ambigú y dado que el aforo está limitado a 80 personas por función se recomienda que asista un solo familiar con cada niño/a para dar la opción a que puedan asistir más menores. El precio de la entrada es de 4 euros.

De cara a la próxima semana, dentro del Teatro Joven, el viernes, 14 de febrero, a las 21.00 horas, se ha programado 'Babylon Cabaret', un espectáculo con ocho artistas versátiles en escena, que son a la vez cantantes, acróbatas, músicos, bailarines... Música en directo, acrobacia, mástil chino, trapecio, números cabareteros, canciones originales, swing egipcio, lenguaje coreográfico, proyecciones, iluminación robótica... el precio de las entras oscila entre los 8 y los 11 euros.

El sábado, 15 de febrero, a las 20.30 horas, se representará 'Intensamente azules. Obra interpretada por César Sarachu, escrita y dirigida por Juan Mayorga, en la que se nos plantea que ocurriría si probamos a ponernos unas gafas graduadas de natación y salir al mundo.

Y el domingo, 16 de febrero, dentro del Teatro Infantil, a las 13.00 horas, se representará 'Alas', un obra visual creada para toda la familia y los más pequeñas a partir de 3 años que combina el trabajo gestual, las sombras corporales, la danza y los tíeters en sombra.

Quien desee más información puede consultar la web del Teatro Municipal Concha Espina