Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Manuel Galiana recibe el Premio Duende Zahorí 2021

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PremioDuendeZahoriGaliana

El actor Manuel Galiana ha recibido hoy el Premio Duende Zahorí que concede la Asociación Amigos del Teatro Concha Espina, dentro del Festival de Invierno de Torrelavega, como reconocimiento a la trayectoria profesional y personal de actores y actrices que han dedicado su vida al teatro y a las artes escénicas. Es el caso de Manuel Galiana que, en su dilatada trayectoria, ha destacado por su trabajo en el teatro, en el cine, televisión y también como director teatral. Además, Galiana ha conseguido importantes reconocimientos como el Premio Nacional de Teatro de 1998 o la Medalla de Oro de las Bellas Artes.

Galiana ha recibido este premio concedido por el público pocos minutos antes de subirse al escenario del Teatro Concha Espina para representar 'Eduardo II, Ojos de Niebla' junto a José Luis Gil, Ana Ruiz y Ricardo Joven.

El actor madrileño ha unido hoy su nombre a actores y actrices que también han recibido el Duende Zahorí como Imanol Arias, Concha Velasco, Charo López, Ana Diosdado, Juan Echanove o Blanca Portillo, entre otros.

El Premio le ha sido entregado por el presidente de la Asociación Amigos del Teatro Concha Espina, Miguel Ángel Romero, y representantes de este colectivo.