Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Imanol Arias es el nuevo Premio Duende Zahorí

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ImanolAriasFestivalInvierno

El acto Imanol Arias ha sido elegido Premio Duende Zahorí, en la decimosegunda edición de este galardón con el que la Asociación Amigos del Teatro Concha Espina reconoce la trayectoria profesional y personal de actores y actrices vinculados al Festival de Invierno de Torrelavega. Imanol Arias estará en el festival el próximo 8 de febrero, con 'El Coronel no tiene quien le escrita'.

 

Dado que este año el programa no se ha presentado hasta el día 20, no han podido colocarse las tradicionales urnas y la votación del público se ha limitado al correo electrónico, con los mail recibidos los días 20 y 21, fecha en que se reunido el jurado popular para proceder al escrutinio. De los votos emitidos, el 51,96% ha sido para Imanol Arias, mientras que el 48,04% se ha repartido entre el resto de candidatos propuestos, entre los que se encontraban Eusebio Poncela, María León, Carles Francino o Secun de la Rosa, entre otros.

El premio, que ya ha sido notificado y aceptado por Imanol Arias, será entregado el 8 de febrero, al término de la representación de 'El coronel no tiene quién le escriba".

El Duende Zahorí es un premio que se creó en 2009, conmemorando la vigésima edición del Festival de Invierno. Desde entonces han sido premiados El Brujo, Charo López, Juan Luis Galiardo, Josep María Pou, Ana Diosdado, María Galiana-Juan Echanove, Carmen Machi, Blanca Portillo, José Sacristán, Tricicle y Concha Velasco.