Mar30042024

Last update01:24:15 PM

Nacen trillizos de Tití de Geoffroy en el Zoo de Santillana del Mar

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaZooTitiesGeoffroy

El Zoo de Santillana del Mar cuenta con tres nuevos miembros: unos titíes de Geoffroy que nacieron esta semana y que ya pueden ver los visitantes en su instalación exterior, a donde salen encima de uno de su progenitores y bajo su atento cuidado.

 

Tres es el máximo número de crías que un primate del tamaño de los titíes de Geoffroy puede gestar y pesaron al nacer unos 30 gramos cada una, una proeza para una madre que pesa menos de 400 gramos.

Tanto el padre como la madre se esfuerzan en los cuidados de los pequeños, cargando con los pequeños gran parte del día. Además, los hermanos mayores, que ya son tres, colaboran en la crianza, aprendiendo así a ser padre o madre.

Los cuidadores están muy pendientes de las crías y además la madre necesita que su alimentación sea constante y rica en proteínas, para poder producir leche para los tres bebés.

Esta especie es originaria de Brasil y, según la UICN (Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza) su población está disminuyendo debido a la desaparición de su hábitat. La hembra llegó en 2022 del Zoo de Olomuc (República Checa) y el macho, del Zoo de Heidelberg (Alemania) en 2020.

Los Titíes de Geoffroy son una de las 20 especies de primates por las que trabaja el Zoo de Santillana, todas ellas dentro de programas de conservación para especies en peligro de extinción. El zoo participa en la actualidad en 45 programas de conservación, lo que le convierte en uno de los cuatro centros de conservación más importantes de España, con más de 400 especies de animales. Entre estas especies se encuentran los Orangutanes de Sumatra o los Leopardos de las Nieves, siendo éste el único lugar de España donde pueden verse.