Jue28032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El PP reclama más inversión en Cultura y en la programación del teatro y las salas de exposiciones

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TeatroConchaEspina

El Grupo Municipal Popular ha denunciado la disminución en la inversión en Cultura durante los últimos años, en los que las partidas destinadas a la programación del Teatro Municipal Concha Espina y de las salas municipales de exposiciones han sufrido en los últimos tiempos una constante disminución.

"Nuestro principal objetivo es conseguir que ceses esas bajadas constantes, y que no reflejen un abandono de las políticas en materia de cultura de este Ayuntamiento", ha afirmado la concejal del PP Berta Pacheco. Según ha dicho, hay evitar que, esa disminución, "no vuelva a repercutir de forma negativa en las programaciones como sucede ya tristemente con la desaparición de Los Veranos del Concha", suprimiendo las propuestas de los sábados y dejando "solamente el Festival de Jazz, que ya existía".

Pacheco ha dicho que el papel dinamizador, tanto desde el punto de vista cultural como económico, del Concha Espina "es una opinión unánime" de todos los grupos políticos en el Ayuntamiento de Torrelavega. Por ello, considera necesario corregir "esta constante disminución en la inversión cultural", y espera no encontrarse con "los recelos de nadie". A su juicio, "es de justicia que el Teatro de Torrelavega no pierda ni en calidad ni en cantidad, somos referentes en Cantabria", ha subrayado.

Igualmente, Pacheco ha querido hacer hincapié en las disminuciones de inversión sufridas en las salas de exposiciones de Torrelavega, tanto en el CNFoto, como en la Mauro Muriedas. "Queremos que el CNFoto siga siendo referente nacional con exposiciones y talleres", y ha recordado citas expositivas como las de Ciuco Gutiérrez, Pablo Hojas o García Rodero.