Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Reocín celebra los días 2 y 3 de septiembre la II Feria Agroalimentaria ‘Productos de Cantabria’, con una treintena de stands

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinOriaFeriaAgroAlimentaria2017

Reocín celebra los días 2 y 3 de septiembre la II Feria Agroalimentaria 'Productos de Cantabria', con la participación de cerca de una treintena de stands. La feria, instalada en el Parque de La Robleda de Puente San Miguel, contará con actividades paralelas, como hinchables, talleres, comidas populares, sorteos y diferentes actuaciones musicales.

 

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, y el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, han presentado hoy esta cita, que forma parte del "circuito regional" de apoyo al sector en Cantabria, acompañados por la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y el presidente de la Asociación Costa Central Altamira, José Antonio Morante.

Oria ha señalado que esta feria es uno de los más de 30 eventos que se celebran por toda Cantabria desde el inicio de la primavera hasta bien avanzado el otoño con "una enorme capacidad de convocatoria". Iniciativas, ha dicho el consejero, que desde el inicio de legislatura "han centrado nuestros esfuerzos, convencidos de su elevada capacidad para generar empleo y actividad socioeconómica en nuestros valles y comarcas".

El consejero ha explicado este poder de convocatoria de las ferias y mercados agroalimentarios porque son "eventos concebidos para el goce y la inmersión en un mundo de sabores y sensaciones que sitúan los productos del medio rural al alcance de todos", convirtiéndose en un "escaparate perfecto".

Actualmente, hay registradas en Cantabria 495 industrias agroalimentarias y pesqueras, que generan 6.600 empleos, el 20% de la población ocupada en la industria cántabra. La facturación del sector representó el año pasado 1.300 millones de euros, el 22% de la industria regional. De ahí la apuesta del Gobierno de Cantabria al sector agroalimentario, que en la última década ha rondado los 58 millones de euros en ayudas.

Oria ha agradecido a Reocín que el año pasado se sumara a la organización de una nueva feria agroalimentaria de productos de Cantabria, destacando la situación geográfica privilegiada del municipio, tanto para celebrar este tipo de eventos como para ubicar negocios de este sector. Actualmente, Reocín alberga una empresa de transformación cárnica, otra de elaboración de cervezas artesanales, y otra, de reciente creación, dedicada a la producción de chocolates artesanales.

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha expresado su agradecimiento a la Consejería de Medio Rural por "todo su apoyo, además del económico" en la organización y celebración de esta Feria, que en sus dos jornadas ya tiene confirmada al menos la presencia de 25 productores.

Ante el éxito del año pasado, ha dicho el regidor, este año se ha preparado un programa "más completo" con actividades para niños y adultos, que sirvan, no solo para promocionar los productos agroalimentarios de Cantabria, sino el conocimiento en torno a ellos y al medio ambiente.