Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

La II Feria del Libro se celebra del 2 al 5 de mayo estrenando ubicación

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FeriaLibroGenerica

Del 2 al 5 de mayo se celebrará la II Feria del libro en en la Avenida de España, en horario de 11.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 21.00 horas. bajo el título 'Libreando'.

 

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, ha indicado, en la que participarán 20 casetas expositivas, con librerías de toda la región, y en la que además habrá una caseta destinada a la Cruz Roja en la que se recaudarán fondos con la venta de libros expurgados de la Biblioteca Municipal, y otra dedicada a la figura de José Luis Hidalgo con motivo del centenario del poeta torrelaveguense.

Libreando comenzará el jueves 2 de mayo, a las 12.00 horas, y durante cuatro días se sucederán las presentaciones de libros de autores nacionales y regionales como Nieves Álvarez, Javier Camarena, Mariano Urresti, Angelina Lamelas Labrada, Karmelo Iribarren (Premio Euskadi, 2018 y Premio de Poesía Ciudad de Melilla, 2018), Montse Barrero, María Tena o Juan Carlos Mestre (Premio Nacional de Poesía, 2009 y Premio de la Crítica en 2012), entre otros.

Habrá firmas de libros, pasacalles realizados por la Asociación de Amigos del Teatro, con textos de autores clásicos vinculados a Cantabria, como Lope de Vega, Calderón o Quevedo; y de Malabaraciro; taller de collage; un combate poético en el que dos poetas "lucharán" en el ring por obtener la victoria con el arma de las palabras, y en el que un juez, también poeta, actuará de árbitro; actuaciones de la Escuela Municipal de Música y de la Banda Municipal de Música que rendirá homenaje a Nobel Sámano; y Cuenta Cuentos de Medicus Mundi que contarán sus actividades. Asimismo, coincidiendo con la Feria se realizará la entrega de los premios del Concurso de Comentario de Texto y Creación en torno a José Luis Hidalgo.

El objetivo de esta Feria, ha dicho García Viñas, es "fomentar la lectura, dinamizar la ciudad y apoyar a un sector importante de nuestra cultura como ser los escritores, libreros y editores". Un colectivo al que la concejal de Cultura ha querido "agradecer su colaboración y su implicación" para hacer que la segunda edición de Libreando sea "todo un éxito".

Por último, la concejal de Cultura ha animado a todos a acercarse del 2 al 5 de mayor por la Avenida de España y "disfrutar" de los libros y de todas la actividades en torno a ellos que se ha organizado desde la concejalía de Cultura con la colaboración de libreros y diferentes entidades y colectivos del municipio, como la Escuela Municipal de Música, la Asociación de Comerciantes Oteando, la Asociación Amigos del Teatro, la Escuela Municipal de Arte o la Banda Municipal de Música.