Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Reocín aprueba por unanimidad la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
ReocinAyto03

El Pleno de Reocín ha aprobado por unanimidad la propuesta presentada por el alcalde, el regionalista Pablo Diestro, de aplicar una bajada del 0,1 en el Impuesto de Bienes Inmuebles, que sumado al 0,03 ya realizado el año pasado, supone que los vecinos tendrán en su próximo recibo un 0,13 de rebaja, la más importante aplicada hasta ahora en el municipio.

 

Diestro ha recalcado que "todos los vecinos de Reocín" verán disminuir el Impuesto de Bienes Inmuebles. Esta medida intenta minimizar la presión impositiva tras la negativa del Catastro a aceptar la petición de la Alcaldía de acometer una revisión de los valores y adaptarlos a la realidad inmobiliaria del municipio.

El alcalde ha insistido en que esta rebaja es una medida "muy importante", por lo que celebra que toda la Corporación haya entendido que es "muy positiva" y una "buena noticia para nuestros vecinos".

En el Pleno ordinario celebrado este lunes por la tarde también se dio la aprobación definitiva al Presupuesto Municipal de Reocín para 2018, por un importe de 5.761.000 euros. El Presupuesto, que recibió luz verde de la Corporación en julio, ha sido ratificado con los votos del equipo de Gobierno PRC-PSOE, y en contra de PP y Reocín Puede.

Como señaló durante la presentación del documento económico la concejala de Hacienda, la regionalista Erica Fernández, es un Presupuesto "realista", que sigue apostando por el saneamiento de las cuentas municipales, por la "austeridad" y la "racionalización y contención del gasto". Por eso, el capítulo de inversiones es "modesto", rondando los 161.000 euros y pensado para atender las necesidades cotidianas, ya que las inversiones "importantes" seguirán viniendo de la colaboración con el Gobierno de Cantabria y la aplicación del superávit.