Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El tren gratuito ‘El Grillo de la Navidad’ unirá los diferentes escenarios con actividades festivas

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PSOEPortillaNavidad2108

'El Grillo de la Navidad' es una de las novedades de la programación navideña de Torrelavega este año. Se trata de un tren gratuito que a partir del 21 de diciembre recorrerá los diferentes escenarios donde se desarrollarán las diferentes actividades programadas. La pista de trineos en el Bulevar Demetrio Herrero, el alumbrado realizado por escolares en La Llama o la Feria Mágica de Raúl Alegría, que se ubicará junto a la Plaza Baldomero Iglesias, son otras de las novedades estas fiestas.

 

Torrelavega se convertirá durante las próximas semanas en la 'Ciudad de la Navidad', ha dicho la concejal de Festejos, Patricia Portilla, durante la presentación del programa 'La Navidad más cerca'.

"Se trata de la programación más completa y variada de los últimos años en nuestra ciudad", ha manifestado Portilla, fruto del "esfuerzo y trabajo conjunto" de diferentes concejalías (Cultura, Ferias y Mercados...) que busca convertir a Torrelavega "en punto de referencia cultural y turístico" de las Navidades en Cantabria.

Con ese objetivo, ha indicado, se mantienen actividades ya "consolidadas y tradicionales" en estas fechas, como el Concierto de la Banda de Música, la Muestra de Villancicos, los Cuentacuentos, la Feria de Navidad en La Lechera o la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente.

Entre las novedades, el alumbrado navideño diseñado y elaborado por los escolares que puede visitarse en la Plaza de La Llama; el Cuento de la Navidad con pasacalles durante todas fechas navideñas; la verbena infantil del 4 de enero; la Feria Mágica ya presentada; las actividades en la Plaza de Abastos; o la instalación en la Plaza Mayor del trineo de Papá Noel y un tiovivo, ha detallado la concejal.

Sin duda, una de las novedades más llamativas será 'El Grillo de la Navidad', el trenecillo que recorrerá los diferentes puntos festivos: Bulevar Demetrio Herrero, Baldomero Iglesias, La Llama, La Lechera, Plaza Mayor, la ruta de belenes...

Además, ha subrayado que se dará continuidad a la Feria Artesanal de Navidad en la calle Consolación que tanto "éxito" tuvo el año pasado, la pista de hielo que se instalará en la plaza Baldomero Iglesias o la V Ruta del Belenes que organiza la Asociación Belenista.

Por último, Portilla ha aprovechado la ocasión para invitar para disfrutar con este programa pensado para "toda la familia".