Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Las Piscinas Municipales de Reocín abren este 1 de julio con mejoras y un aspecto renovado

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinDiestroMartinezPiscin

Las Piscinas Municipales de Puente San Miguel y Quijas abren este 1 de julio y lo hacen con importantes mejoras y un aspecto renovado. La temporada se mantendrá, si las condiciones sanitarias lo permiten, hasta el 15 de septiembre, con restricciones de aforo, medidas de seguridad y control de acceso.

 

"Hemos cumplido el compromiso de abrir el 1 de julio tras concluir unas obras que han supuesto más que un lavado de cara una remodelación integral", ha afirmado el alcalde de Reocín, Pablo Diestro. Además de las mejoras técnicas, se ha realizado un renovación estética, especialmente llamativa en las piscinas de Puente San Miguel, cuyos muros han sido decorados por alumnos de la Escuela de Arte de Reocín a los que se ha contratado para dar un nuevo y más moderno aspecto a la instalación.

Diestro ha recordado que la decisión de abrir este verano las piscinas, que el año pasado estuvieron cerradas por la pandemia, "ha sido muy meditada" y se ha apostado por dar este servicio, "siempre garantizando la seguridad de los bañistas y cumpliendo todas las medidas sanitarias y los aforos que marquen las autoridades", ha subrayado.

Los trabajos realizados en Puente San Miguel han incluido la sustitución del pavimento interior de la piscina infantil, que estaba muy deteriorado, y del solado perimetral del vaso. En la piscina grande se ha cambiado el pavimento perimetral, se han sustituido rejillas y se han colocado nuevos platos de ducha.

Además, el alcalde ha destacado la mejora de la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas, con un camino-rampa para que personas con movilidad reducida o sillas de bebé puedan acceder con facilidad a las piscinas. Del mismo modo, se ha reformado el vallado en la entrada para realizar el control de acceso al recinto, "puesto que, al menos este año, será muy importante para garantizar el cumplimiento de los aforos que marquen las autoridades sanitarias", ha señalado.

También se ha actuado en las piscinas municipales de Quijas, reparando desperfectos en el vaso de la piscina y con la renovación integral de los vestuarios.

El horario de apertura de las piscinas será de lunes a domingo de 11.00 a 20.00 horas, aunque de 13.00 a 14.30 horas no se permitirá el acceso de nuevos usuarios para realizar tareas de limpieza y desinfección.

Este año, como ya se anunció, no habrá abonos de temporada, solo entradas diarias. El motivo es que debido a las restricciones de aforo, que vendrá dado por la situación sanitaria, no se puede garantizar que un usuario con abono pueda acceder a la piscina cuando lo desee. Del mismo modo, aunque desde el equipo de gobierno se confía en que la situación sanitaria sea buena y poder disfrutar de las piscinas todo el verano, tampoco se puede garantizar que, si empeorase, Sanidad decretase el cierre.