Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Aficionados a las plantas, los árboles y las flores se dan cita en el la FAP 2018 en Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FeriaArboles18Inauguracion


Aficionados a las plantas, los árboles y las flores se están dando cita este fin de semana en la FAP 2018, que se celebra en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega. La VII Feria de Árboles y Plantas cuenta con la participación de una treintena de expositores de toda Cantabria y diversas actividades paralelas, como talleres y degustaciones.

 

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha sido el encargado de inaugurar la FAP, junto a los concejales de Ferias, Jesús Sánchez, y de Medio Ambiente, José Luis Urraca, junto al organizador, Germán Busqué.

Cruz Viadero ha destacado la gran afluencia de gente desde primera hora de la mañana, tanto paseando como haciendo compras, muchas de ellas "semillas, ya que es una época idónea para cultivar", y ha invitando a todo el mundo a acercarse a la FAP y disfrutar de todo lo que ofrece.

Sánchez ha destacado que se trata de un "evento importante" dentro del calendario ferial, que se ha convertido en "cita obligada" para los aficionados a los árboles y las plantas. Mientras que Urraca ha recordado que el Ayuntamiento participa con el stand del centro especial de empleo Serca, y también en el espacio dedicado a la Red de Huertos Urbanos.

Porsu parte, Busqué ha celebrado la alta afluencia de público que está teniendo desde su apertura la feria, que continua estedomingo, en horario ininterrumpido de 10.00 a 20.00 horas. El precio de la entrada es de 1,50 euros.
En la feria participan más de 30 expositores relacionados con el sector de los árboles y las plantas (viveros, flores, libros, decoración, herramientas de jardinería y huertos, construcción, poda en altura...); hay talleres a cargo de diferentes colectivos y asociaciones (Asociación de Jardineros de Cantabria, floristas locales, el CIMA, la SEO...); y unespacio de degustaciones (té, sidras, miel y queso).

De forma paralela a la feria, y hasta el lunes, se está celebrando la I Ruta Gastronómica de la Verdura, en la que participan los restaurantes Cienvinos, El Palacio, El Pericote y La Casuca. Todos ellos ofrecen estos días el menu degustación TorrelaVerde, basado en la verdure, al precio de 20 euros.