Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

La feria Recíclate vuelve los días 10 y 11 de febrero con más de 130 expositores y numerosas actividades

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezFeriaReciclaje18

 

La feria Recíclate vuelve al Mercado Nacional de Ganados los días 10 y 11 de febrero, con la presencia de unos 130 expositores que ofertarán una amplia variedad de productos de segunda mano. La cita, que cumple su sexta edición y que cada año recibe una media de 5.000 personas, incluirá además diferentes propuestas complementarias, siempre centradas en la sostenibilidad y el uso racional de los recursos.

 

El horario de la feria será ininterrumpido, de 10.00 a 20.00 horas. El precio de la entrada es de 1 euros, aunque los menores y quienes vayan en bicicleta entrarán gratis.

El concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, ha destacado que se trata del "mayor mercadillo de objetos de segunda mano de Cantabria" que se ha "consolidado plenamente" en la programación de eventos feriales de la ciudad, tanto a nivel de visitantes como de participantes. "Es una feria digna de visitar", ha dicho.

Germán Busqué organizador de Recíclate ha explicado que en esta edición se ofertará "un poco de todo" y cada vez "de mayor calidad": antigüedades, coleccionismo, decoración con materiales reciclados, maquinaria y herramientas, muebles, artículos de deporte, libros, discos, decoración, menaje, ropa...

Además, se podrá visitar la Exposición 'CreArte La Vera' formada por pequeñas esculturas elaboradas con desechos industriales; habrá una exposición de bicicletas clásicas y un mercadillo de bicis, en el que cualquier particular podrá poner gratuitamente a la venta su vehículo de dos ruedas. Asimismo, ha añadido Busqué, habrá media docena de empresas especializadas en compra venta de bicis, repuestos, complementos... "todo sobre el mundo de las dos ruedas".

También se instalará un circuito de educación vial, atendido por la Asociación Recíclate Ya, para que niños de hasta 12 años se familiaricen con la normativa vial y la utilización de la bicicleta; y para los más pequeños y de forma gratuita, habrá un tío vivo ecológico que funciona a pedales.

La novedad de esta edición, ha avanzado Germán Busqué, será la instalación de un photocall, y para que todo el mundo pueda compartir sus fotografías en las redes sociales se ha creado el hashtag #reciclatetorrelavega.

Respecto a las inscripciones para participar en la feria, su organizador ha explicado que todas las "empresas y particulares" interesados podrán hacerlo, a partir del lunes 29 de enero, en las oficinas de AIGAS, en la primera planta del Mercado Nacional de Ganados, en horario de 10.00 a 14.00 horas.

Busqué ha insistido en que el objetivo de esta feria es "fomentar todo lo relacionado con aquello que nos permita ahorrar tanto a nivel particular como a nivel global, y fomentar el uso racional, sostenible y eficiente de los recursos".