Vie19042024

Last update11:20:52 PM

Puente San Miguel muestra este fin de semana los productos de Cantabria en la 4ª Feria Agroalimentaria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinFeriaAgroInaugura2019

 El Alcalde de Reocín, Pablo Diestro, y el Consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, han inaugurado hoy la 4ª Feria Agroalimentaria de Productos de Cantabria que se celebra este fin de semana en el Parque de La Robleda de Puente San Miguel.

 

 

Durante la jornada del sábado y el domingo, estará abierto un mercado con productores y artesanos de Cantabria y dos puestos de Burgos y León, ya que una de las novedades de esta edición es la invitación a participar en el mercado a representantes de estas regiones.

"Esperamos que la feria sea un éxito, que la gente venga, que conozca nuestros productos, que los consuma", ha señalado el alcalde. "Para ello hemos preparado un programa muy completo, para acercarse a Puente San Miguel este fin de semana y, ese es nuestro objetivo, promocionar los productos de Cantabria y el trabajo de los productores", ha afirmado Pablo Diestro.

El consejero ha destacado la importancia que tiene la industria agroalimentaria, como uno de los "grandes motores económicos del medio rural", a la hora de contribuir a frenar o incluso revertir el proceso de despoblación que sufren los núcleos rurales de Cantabria.

Guillermo Blanco ha subrayado la "excelente calidad de los productos que ofrecen siempre este tipo de ferias" y ha animado a los productores a seguir emprendiendo para que los productos cántabros sigan siendo de una calidad excelente.

El programa de la feria para este domingo comienza a las 11.00 horas, con la apertura del mercado; a las 12.00 horas talleres 'Baby Chef'; a las 13.30 horas sorteo; y a las 14.30 horas Comida Popular. Por la tarde, de 17.00 a 20.00 horas, hinchables; a las 18.00 horas actuación del grupo Alegría Cántabra; y a las 19.00 horas se conocerán los ganadores del 'Concurso de selfies' de la feria. Tras el cierre del mercado a las 20.00 horas, parrillada a precios populares y a las 21.00 horas el grupo Altamar pondrá el punto y final a la cuarta edición de la Feria Agroalimentaria de Puente San Miguel.