Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Una exposición fotográfica rememora 25 años de la Feria Ganadera de San Benito

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinFeriaSanBenitoExpo

La concejala de Ganadería de Reocín, Inmaculada Villaescusa, ha anunciado la inauguración este viernes, 26 de marzo, de la exposición 'Feria de San Benito.25 años en Fotos'. Se trata de una muestra que rememora escenas y personas que han protagonizado la tradicional feria ganadera de Barcenaciones durante un cuarto de siglo.

 

Por segundo año consecutivo, "no hemos podido realizar como nos gustaría la Feria de San Benito y esta exposición fotográfica nos permitirá celebrar esta fecha tan significativa para nuestros ganaderos", ha señalado la concejala.

El alcalde, Pablo Diestro, y Villaescusa, junto al pedáneo de Barcenaciones, Miguel Ángel Bueno, han comprobado los preparativos de la muestra, organizada por la Concejalía de Ganadería y la Junta Vecinal de Barcenaciones. La exposición se podrá visitar en las Antiguas Escuelas del pueblo durante el próximo fin de semana, 27 y 28 de marzo, y los días 1, 2, 3 y 4 de abril, en horario de 11.30 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 horas, con cita previa.

Villaescusa ha detallado que se trata de 90 imágenes, que muestran la Feria de San Benito desde 1997 y por las que desfilan ganaderos, vecinos y visitantes de esta cita ganadera, "tan querida en nuestro municipio". La concejala ha lamentado que no se pueda celebrar la feria pero cree que esta exposición será "muy emotiva" para todos los que la han vivido de cerca.

Por su parte, el pedáneo de Barcenaciones considera que "la idea ha sido muy buena" y está convencido de que tendrá "mucha aceptación" de personas que acudirán a "recordar años de ferias" y a "conocer el pueblo, que también nos viene bien". Para Bueno será especialmente emocionante el "poder recordar a personas ya fallecidas" que aparecen en las fotografías viviendo momentos de la feria.

La visita a la exposición se realizará con inscripción previa y aforo reducido, adaptado a las normas sanitarias y preferiblemente unidades de convivencia, y con todas las medidas de seguridad (dispensador de hidrogel, distancia de seguridad...). Para reservar la visita se debe llamar a los números 638 855 477 y 680 681 178 en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.