Mié24072024

Last update11:46:16 PM

El parque infantil de La Robleda de Puente San Miguel se cubrirá con una estructura singular y única en Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinCubiertaLaRobleda

El alcalde, Pablo Diestro, ha anunciado el inicio este mismo mes de enero de las obras para cubrir el parque infantil de La Robleda, en Puente San Miguel, lo que permitirá disfrutar del parque más utilizado del municipio durante todos los días del año. Las obras ya están adjudicadas, tienen un plazo de ejecución de nueve meses y un presupuesto de 685.000 euros, de los que 350.000 los aporta la Consejería de Obras Públicas.

 

Diestro ha destacado que la cubierta del parque infantil de La Robleda será además "singular y única" en Cantabria. Ha detallado que será "una cubierta transitable", cuyo diseño recordará a un castillo, a cuya parte superior los niños podrán acceder para descender después a través de unos toboganes. La cubierta estará realizada en madera, aunque tendrá algunas partes de materiales traslúcidos para que los niños puedan "interactuar".

"La cubierta del parque de La Robleda es un proyecto de legislatura, un compromiso que teníamos con las familias del municipio" al que se va a dar respuesta con un diseño "muy ambicioso" y diferente, que no solo posibilitará utilizarlo los días de lluvia y mal tiempo, sino que se integrará en la zona y será muy atractivo para los niños, ha enfatizado el alcalde.

Además, ha avanzado que en el Presupuesto Municipal de 2022 se incluirá consignación para remodelar también los juegos infantiles de ese parque. "A pesar de que se realizó una renovación integral hace tres años, los juegos están bastante deteriorados", ha explicado el alcalde, por lo que en otoño el parque estrenará un aspecto totalmente nuevo.

En cuanto al proyecto, la superficie que se cubrirá alcanza los 855 metros cuadrados y se diferencian dos partes, con cuatro castilletes en la parte noroeste del parque, la más próxima al Auditorio, y cinco pórticos de madera laminada que cubrirán la zona de juegos infantiles. Los castilletes son los elementos de comunicación vertical que permiten el acceso a parte de la cubierta, en los que habrá también una escalera de seguridad.