Lun21102019

Last update11:51:04 PM

Torrelavega

Los bomberos rescatan a una decena de personas atrapadas al averiarse una atracción en el recinto de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FiestasAccidenteAtraccion

Los bomberos han tenido que rescatar a una decena de personas, incluidos dos niños, que anoche quedaron atrapados en la atracción Centrox al averiarse y quedar parada con un alto grado de inclinación. El suceso se producía en torno a la medianoche de este sábado, segunda jornada de fiestas, en el recinto ferial de Torrelavega y, afortunadamente, no hay que destacar daños personales más allá del tremendo susto que sufrieron quienes estaban en la atracción y quienes lo presenciaban desde el recinto.

 

Fuentes del Servicio Contraincendios han confirmado que el suceso se produjo por un fallo el funcionamiento de la atracción. El aparato es una especie de 'plato' o 'pandereta' que un brazo mecánico va elevando del suelo mientras gira a sobre sí mismo a gran velocidad y va inclinándose hasta quedar la plataforma circular donde van sentados los usuarios completamente perpendicular al suelo.

Por fortuna, la avería de anoche no se produjo en el máximo plano de inclinación que puede alcanzar la atracción, pero sí lo suficiente como para dejar a los viajeros en una posición muy complicada a gran altura y que hacía imposible que descendiesen por sus propios medios.

Según testigos presenciales, durante la tarde del sábado se habían realizado pruebas de funcionamiento en vacío, rechazando al público que se dirigía a la taquilla para sacar tickets, lo que parece indicar que la atracción ya había sufrido algún tipo de problema. Sin embargo, poco después de las comprobaciones, Centrox volvía a subir público y reanudaba su funcionamiento con aparente normalidad.

Centrox está instalada en el recinto de las ferias de las Fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega, en El Zapatón, donde hay casi una treintena de atracciones infantiles, para mayores y polivalentes, además de decenas de casetas, bares y puestos de venta de productos de todo tipo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar