Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

El 9 de septiembre se celebra en Torrelavega la III Feria de Ecología y SlowFood de Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BioTierrucaPresentacion2018


La tercera edición de BioTierruca, la Feria de Ecología y de SlowFood de Cantabria se celebrará el domingo, 9 de septiembre, de 10.00 a 20.00 horas, en el recinto ferial de La Lechera.

 

Una Feria en la que participarán más de 50 expositores de productos ecológicos, naturales, km 0, artesanos, empresas sostenibles y asociaciones, y que incluye actividades infantiles, show cooking, conferencias, degustaciones, terapias y talleres sensoriales.

La Feria ha sido presentada por el alcalde, José Manuel Cruz Viadero; acompañado por el Director de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria, Fernando Mier; el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal; y de Mónica de La Parte y Jorge Mariscal, en representación de Green.eco y de la Asociación Convivium Slowfood.

En opinión de José Manuel Cruz Viadero, se trata de una "excelente oportunidad" para conocer "la enorme variedad" de productos ecológicos que hay en Cantabria y modelos empresariales que han demostrado que son "sostenibles y viables", poniendo de manifiesto, ha añadido, que es un sector "con mucho futuro".

Para Urraca Casal, BioTierruca es una Feria que se "consolida y se confirma como un magnífico escaparate" de la producción ecológica, de calidad, de km 0 que hay en Cantabria. Mientra que Fernando Mier, ha mostrado su confianza en que va a ser un "éxito total" y ha reiterado la "gran satisfacción" de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria por poder colaborar en una feria que sirve para mostrar el trabajo que se está realizando en la región en este sector y para "reivindicar" proyectos de sostenibilidad.

Por su parte, los organizadores: Mónica de la Parte y Jorge Mariscal, han hecho hincapié en que se trata de una cita "consolidada" con relevancia regional y nacional que tiene "una vocación educativa sobre los valores de la ecología y la sostenibilidad".
Respecto al programa, han explicado que los más de 50 expositores, hay doce de de fuera de Cantabria, presentarán su oferta en sectores de la alimentación, de la salud, artesanías que producen con criterios de sostenibilidad desde cerámica, vidrio, fibras textiles, eco joyería, cosmética y belleza bio, bio envoltorios, papelería sostenible, electrodomésticos de bajo consumo o materiales de descanso nocturno fabricados con materiales bio.

También habrá, han indicado, una zona que permitirá conocer al visitante proyectos sociales y solidarios entre los que hay una cooperativa de consumo eléctrico, proyectos de eco catering escolar, editoriales alternativas e independientes o una empresa de viajes sostenibles, entre otros. Se han programado actividades infantiles durante toda la jornada (En busca del azúcar oculto, alimenta tus sueños, el plato saludable); el chef Diego Bilbao del Bar El Sol organizará tres espectáculos y degustación (tacos de lechuga viva con carne eco de pasto libre La Lejuca, emplatado de verdura eco de Huerta Tarruco con agua de tomate, y ensalada de Queso La Jarradilla, anchoa Arlequín y berro); y habrá laboratorios del gusto. Asimismo, habrá durante toda la jornada conferencias sobre temas tan variados como: la microbiota intestinal y salud entre otros.