Vie19042024

Last update12:01:13 AM

La Consejería de Obras Públicas estudia la construcción de una pasarela entre Puente San Miguel y La Robleda

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinPabloMazon

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, y el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, han analizado hoy la necesidad de construir una pasarela que una Puente San Miguel, en la zona de la carretera nacional, y el barrio de La Robleda.

"Se trata de una obra muy importante y necesaria para el Ayuntamiento de Reocín, tal y como hoy nos ha manifestado su alcalde, desde el punto de vista de la seguridad vial, ya que evitaría a los vecinos dar la vuelta por el actual puente, relativamente estrecho y con mucho tráfico", ha señalado Mazón tras la reunión celebrada en la Consejería.

Según ha dicho, Obras Públicas va a estudiar este proyecto de cara a plasmar las distintas posibilidades y alternativas de su construcción, algo que se dará a conocer en los próximos meses, una vez que se tenga redactada la solución definitiva y su correspondiente importe económico.

Respecto de la ejecución de otras obras en el municipio de Reocín, Mazón y Diestro han valorado la construcción del aparcamiento del Centro de Salud Altamira, en Puente San Miguel, que se encuentra prácticamente finalizado, tras una inversión por parte de la Consejería de 47.795 euros. También han hablado del próximo inicio del proyecto de rehabilitación del Molino de Caranceja, incluido en la orden de rehabilitación de edificios públicos.