Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

Oria ratifica el apoyo del Gobierno de Cantabria a los criadores de razas bovinas cárnicas en la II Feria Agroganadera

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FeriaRazasCarnicas2018Oria

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha ratificado el apoyo del Gobierno de Cantabria al trabajo de los criadores de razas bovinas cárnicas en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega. El 'La Cuadrona' se celebra este fin de semana la II Feria Agroganadera de Razas bovinas Cárnicas, con la presencia de unas 380 reses.

 

Las razas representadas en esta feria son las nueve que forman parte de la Federación (monchina, charolesa, tudanca, pardo de montaña, pirenaica, blonda, limosina, Asturiana Los Valles y Asturiana La Montaña) y cuatro razas invitadas. La más representada es la raza Asturiana de los Valles, con más de 100 ejemplares, y de la que se han subastado 13 machos.

Oria ha recorrido la feria intercambiando opiniones con los ganaderos presentes, más de medio centenar, que han traído al ferial sus mejores ejemplares. El consejero ha valorado positivamente este tipo de certámenes que sirven para dar a conocer la calidad de los ejemplares que se crían en las ganaderías de Cantabria.

La Feria Agroganadera de Razas Bovinas Cárnicas está organizada por la Federación de Asociaciones de Criadores de Ganado Vacuno de Razas Cárnicas de Cantabria, y se puede visitar hasta este domingo, cuando a las 13.00 horas tendrá lugar la entrega de premios y clausura del evento, con entrada libre y gratuita.

Durante la feria se llevarán a cabo tres concursos regionales: Asturiana de Valles y Asturiana de la Montaña y, como novedad, de Pirenaica. Asimismo, se puede visitar en el vestíbulo del Mercado de Ganados una exposición fotográfica de Razas Autóctonas de toda España; habrá una degustación de carne de vaca pirenaica; la subasta de sementales de las razas Asturiana de Los Valles y de la Montaña; charlas dirigidas a los ganaderos; y una feria de productos típicos y de maquinaria agrícola.