Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Puestos de artesanía y productos regionales, piteras y los Hermanos Cosío en la Feria ganadera de San Benito en Barcenaciones

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinPRCErica

El próximo 1 de abril se celebrará en la localidad de Barcenaciones la tradicional feria ganadera de San Benito, que además de la exhibición de reses, incluirá puestos de artesanía y productos regionales, y las actuaciones musicales de los Hermanos Cosío y de las Piteras de Valles. La feria, inicialmente programada por el 25 de marzo, ha sido aplazada hasta el primer sábado de abril, ante las malas previsiones meteorológicas, que amenazaban con deslucir el festejo.

La novedad de esta edición es que el Ayuntamiento de Reocín ha tomado el relevo en la organización de esta emblemática feria, a la que acude principalmente ganado vacuno y caballar, pero abierta también a ovino, caprino y asnal.

La concejal de Medio Rural, Erica Fernández (PRC), ha señalado que esta feria es "una forma de reconocer a los ganaderos del municipio la labor que hacen durante todo el año", pero también una propuesta "muy apetecible" para que sea una jornada festiva para todo el mundo.

El programa que se ha preparado, "muy entretenido" y "variado", en palabras de la concejal, comenzará a las 10.00 horas, con la entrada del ganado en la 'Braña de San Benito'; de 12.00 a 13.00 horas las Piteras de Valles 'Ruth y Raquel' amenizarán el recinto ferial; y a las 13.00 horas dará comienzo la actuación de los Hermanos Cosío.

Después, sobre las 14.30 horas, el Ayuntamiento hará entrega a todos los ganaderos de un obsequio y se procederá al sorteo entre ellos de diferentes regalos aportados por empresas y establecimientos del municipio de Reocín y de la comarca. Se trata, ha dicho Erica Fernández de agradecer a los profesionales el esfuerzo que realizan para desplazar sus reses ese día hasta la 'Braña de San Benito'.

La regionalista también ha querido agradecer de forma especial la labor realizada durante los últimos años por Manuel Herrera 'Manolín', el vecino que venía organizando, con una subvención municipal, esta feria ganadera. Aunque este año el Ayuntamiento, con la colaboración de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, ha asumido la organización, Fernández ha querido destacar la contribución de Manuel Herrera para preservar y mantener una feria tradicional.

La Feria de San Benito está abierta a todos los ganaderos, y aquellos que quieran participar pueden llamar al Ayuntamiento de Reocín, al teléfono 942 838 301, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas.