Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Una veintena de productores participan este fin de semana en la III Feria Agroalimentaria de Reocín

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
ReocinFeriaAgroalimentaria2

El Parque de La Robleda de Puente San Miguel acoge este fin de semana la tercera edición de la Feria Agroalimentaria Productos de Cantabria, organizada por el Ayuntamiento de Reocín y que contará con la presencia de una veintena de puestos de productos agroalimentarios y artesanales. Además, durante el sábado 25 y el domingo 26 se sucederán diferentes propuestas para todo tipo de públicos, desde actuaciones musicales a juegos tradicionales, pasando por sorteos, talleres infantiles de cocina o una barbacoa.

 

La feria ha sido presentada hoy por el alcalde de Reocín, Pablo Diestro; la concejal de Medio Rural, la regionalista Erica Fernández; y José Antonio Morante, presidente de la Asociación Costa Central Altamira, entidad que, junto a la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, colaboran en este evento.

Fernández ha recordado que el objetivo es "la promoción y venta de los productos de Cantabria", pero también el acercamiento y conocimiento del público con los productores. En esta feria compradores y visitantes tienen ocasión de "interactuar" con los productores, que les explicarán cómo es el proceso de elaboración de lo que ponen a la venta.

La concejal regionalista ha destacado que la feria cumple este año su tercera edición, como propuesta consolidada en el calendario de eventos de Reocín y en el de ferias agroalimentarias de Cantabria. "Estamos muy contentos con los resultados y con la participación, tanto de productores como de público", ha señalado.

Del mismo modo, considera que el programa es "muy variado" y con numerosos atractivos para que público de todas las edades pueda disfrutar este fin de semana de la Feria Agroalimentaria de Reocín.

También el presidente de la Asociación Costa Central Altamira ha augurado que serán dos jornadas "fabulosas", porque se han preparado "cosas muy bonitas" para que los asistentes disfruten. José Antonio Morante también ha agradecido la disposición del alcalde y la concejala de Medio Rural en la organización de ésta y otras propuestas del sector, asegurando que "colaboraremos con ellos en todo lo que sea necesario".

El mercado abrirá el sábado 25, a las 11.00 horas, por las Piteras de Valles y será inaugurado por el Consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria. A las 12.00 horas comenzará el Taller de Cocina Infantil y a las 13.00 horas se celebrará el primero de los tres sorteos de productos de Cantabria donados por los expositores, en combinación con las papeletas que se regalarán con cada compra.

Por la tarde, a las 18.00 horas habrá juegos tradicionales, a las 19.30 horas el segundo sorteo de productos de Cantabria y a las 20.00 horas cerrará el mercado.

El domingo la apertura será a las 11.30 horas, y a continuación comenzará el Taller de Repostería Infantil y Juegos Reciclados; a las 13.30 horas actuación musical y a las 14.00 horas barbacoa (2 euros por persona con bebida incluida). A las 14.30 tendrá lugar el tercer sorteo de productos de Cantabria y la clausura del mercado.