Mié22052019

Last update09:45:20 PM

Torrelavega

La Feria del Libro se traslada a la Avenida de España para dar cabida a una veintena de casetas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCCristinaFeriaLibroPResentacion2019

El ayuntamiento ha dado a conocer nuevas novedades en torno a la segunda edición de la Feria del Libro de Torrelavega que tendrá lugar del 2 al 5 de mayo, ambos incluidos. Y que, comenzará, ha avanzado García Viñas, el 2 de mayo, a las 12.00 horas con el pregón del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

 

Al cambio de fechas de la que se informó el pasado mes de noviembre, y a la ampliación del número de casetas, se pasará de doce a alrededor de una veintena, se une el cambio de ubicación, trasladándose de la Plaza Mayor que se ha quedado "pequeña", ha explicado la concejal de Cultura, Cristina García Viñas, a la Avenida de España con el objetivo de dar cabida a todas las casetas. En ellas, ha destacado, habrá presencia de libreros y editores de toda la región; además, una de las casetas estará ocupada por Cruz roja, que recaudará fondos con la venta de libros expurgados de la Biblioteca Municipal; y, otra, estará dedicada a la figura de José Luis Hidalgo con motivo del centenario del poeta torrelaveguense (1919-1947).

Asimismo García Viñas ha resaltado las actividades complementarias que formarán parte de la programación de la 2ª Feria del Libro de Torrelavega y en las que colaboran asociaciones y colectivos de la capital del Besaya. Así por ejemplo, se ha referido al pasacalles con lecturas de textos de autores clásicos vinculados a Cantabria, como Lope de Vega, Calderón o Quevedo, que realizará la Asociación Amigos del Teatro; el pasacalles de MALABARCIRCO; las actuaciones de la Escuela Municipal de Música o de la Banda Municipal de Música, que realizará un Homenaje a Nobel Sámano; y otras actividades como por ejemplo: Medicus Mundi que contará sus actividades por medio de un Cuenta cuentos; o un combate poético en el que dos poetas "lucharán" en el ring por obtener la victoria con el arma de las palabras, y en el que un juez, también poeta, actuará de árbitro.

El objetivo de esta Feria, ha dicho García Viñas, es "fomentar la lectura, dinamizar la ciudad y apoyar a un sector importante de nuestra cultura como ser los escritores, libreros y editores". Un colectivo al que la concejal de Cultura ha querido "agradecer su colaboración y su implicación" para hacer que la segunda edición de Libreando sea "todo un éxito".

Por su parte, el coordinador de la Feria del Libro, Carlos Alcorta, ha subrayado que con las novedades que se han introducido, y con la presencia de autores nacionales y regionales cuyos nombres se conocerán próximamente, lo que se pretende es que sea una Feria lo "suficientemente atractiva" para que genere el "interés" de los lectores de toda la región.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar