Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

La Feria Mágica es la principal novedad de la programación navideña en Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CaravanaMagicaTorrelavega

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas; junto a Raúl Alegría; ha presentado una de las "grandes" novedades de la Navidad 2018 de Torrelavega: 'La Feria Mágica de Raúl Alegría. Navidad en Familia' que se desarrollará del 21 de diciembre al 4 de enero en una carpa que se instalará en el solar de la calle Coro Ronda Garcilaso, junto al edificio municipal de la Plaza Baldomero Iglesias.

 

Una actividad para "toda la familia", ha dicho García Viñas, creada por Raúl Alegría "por y para Torrelavega" en la que una carpa mágica albergará mini teatros mágicos con diferentes espectáculos, un escenario central y una exposición "sorprendente" sobre magia y circo. Durante la presentación, la concejal de Cultura se ha mostrado convencida de que va a ser "un gran éxito" y se va a convertir en uno de los "referentes" de estas navidades en toda la región.

Respecto a qué vamos a encontrar en la Feria Mágica, Raúl Alegría ha explicado que el acceso a la carpa será de entrada libre y allí encontraremos una plaza central en la que habrá espectáculos gratuitos; un food truck; una exposición con piezas "muy originales" de magia y circo que incluyen carteles antiguos, la colección de Magia Borras desde 1924 o la urna de agua del mago Houdini de 1920; y 3 caravanas convertidas en mini teatros en las que se realizará un show "único para los sentidos, cercano e impactante" con Felicia la mujer sin cabeza, la maquina de la revolución industrial, o el pequeño teatro con el personaje Braulio, el peor mago del mundo. La entrada para asistir a cada uno de estos mini teatros, ha indicado, será de 3 euros y la duración de cada uno de esos espectáculos será de 20 minutos.

Alegría ha subrayado que la Feria Mágica quiere ser "un punto de encuentro para las familias durante la Navidad" y que es una iniciativa que "nace y termina en la Navidad de Torrelavega, con un concepto de feria antigua, de barracas, traída al momento actual".

La Feria Mágica abrirá del 21 de Diciembre al 4 de enero de 16:30 a 21.00 h. De lunes a Domingo y los sábados a las 22.00 h. El 24 y 31 Diciembre permanecerá cerrada. Las actuaciones en los mini teatros tendrán un precio de 3 €. Se realizarán un total de más de 270 actuaciones en todo ese periodo.