Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Unas 300 reses y una veintena de ganaderos participan este sábado en la Feria de San Benito en Barcenaciones

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinFeriaSanBenito2018

El próximo sábado, 24 de marzo, se celebrará la Feria de San Benito en Barcenaciones, con la participación de una veintena de ganaderos y unos 300 ejemplares de ganado vacuno, ovino, caprino y equino. La feria ofrecerá además diversas actividades y propuestas lúdicas para todos los que se acerquen a esta localidad del municipio de Reocín.

 

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro (PRC), ha explicado que, por segundo año consecutivo, la feria está organizada por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Medio Rural, y la Junta Vecinal de Barcenaciones, con la colaboración de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación.

Diestro ha destacado que se ha preparado "un programa muy completo, con actividades para niños y adultos", para que todos los que el sábado se acerquen a la Braña de San Benito disfruten de esta jornada, una cita tradicional en el calendario de ferias de Cantabria que sirve como reconocimiento a la labor para los ganaderos de la zona.

Por su parte, la concejala de Medio Rural, Erica Fernández, ha detallado que la jornada dará comienzo a las 10.00 horas con la entrada del ganado a la Braña de San Benito y se prolongará hasta pasadas las 14.00 horas, cuando saldrán las reses.

Durante toda la mañana habrá puestos artesanales y "una granja infantil con animales domésticos", una de las novedades de esta edición. La otra novedad de este año es el reparto de un cerdo asado para todos los asistentes, a partir de las 12.00 horas, y todo ello amenizado por las Piteras de Valles 'Ruth y Raquel'.

La concejal regionalista ha señalado que los "protagonistas y verdaderos artífices de la Feria de San Benito" son los ganaderos, por eso todos ellos recibirán un campano para recordar el evento y participarán en el sorteo, a las 13.00 horas, de diversos lotes de productos cedidos por una veintena de empresas y establecimientos colaboradores de Reocín y la comarca.

El alcalde y la responsable de Medio Rural han invitado a los vecinos de Reocín y de toda la región a acercarse el próximo sábado a Barcenaciones, convencidos de que disfrutarán con la exhibición de reses y las actividades que se han preparado en la Braña de San Benito.