Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La Feria del Hojaldre reivindica el dulce emblemático de la ciudad y a sus confiteros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FeriaHojaldre21Generica

Después de un año en blanco por la pandemia, la Feria del Hojaldre de Torrelavega ha vuelto a reencontrarse con la ciudad y en el Bulevar Demetrio Herrero durante todo el fin de semana, doce casetas de confiteros y de cofradías gastronómicas de Cantabria reivindican este dulce. Un evento que pone en valor el producto emblemático de Torrelavega, el hojaldre; el trabajo que realizan los confiteros; y la tradición repostera que ha traspasado las fronteras locales y regionales.

 

La VII Feria del Hojaldre de Torrelavega se ha adaptado a la situación sanitaria y, además de cambiar de escenario para tener mayor amplitud y control de aforo, ha reducido las actividades, aunque ha incluido este sábado por la tarde una demostración de elaboración en directo de hojaldre a cargo de la ADL de Torrelavega.

La inauguración, a las 12.00 horas, ha contado con las intervenciones del alcalde, Javier López Estrada, y del Gran Maestre de la Cofradía del Hojaldre, Francisco Javier López Marcano, que han estado acompañados por la directora general de Turismo, Marta Barca; miembros de la Corporación; y cofrades. Para amenizarlo, como es tradicional cada año, ha habido una demostración de folclore a cargo del Grupo de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos.

Este domingo se celebrará el XX Gran Capítulo de la Cofradía del Hojaldre en el Teatro Municipal Concha Espina, en el que se nombrará Cofrade de Honor al periodista de La Sexta Iñaki López. Además, se cofrades de número a los empresarios torrelaveguenses Miguel Ángel Díaz y Joaquín Blanco; la pastelera oriunda de Cabezón de la Sal que acaba de abrir un obrador en Madrid, Estela Gutiérrez; y el economista cántabro Gaspar Laredo.

El Capítulo dará comienzo a las 13.00 horas y, por las restricciones de aforo por la situación sanitaria, este año para asitir es necesaria una invitación gratuita que puede conseguirse en la página web del Teatro Concha Espina https://www.tmce.es/index.php/entradas.

Antes de ese acto, a las 12.00 horas, en el entorno de la Plaza de La Llama, se reunirán los integrantes de todas las cofradías que participarán en el Gran Capítulo, entre 8 y 10, y recorrerán distintas calles de Torrelavega repartiendo polkas a los ciudadanos y visitantes.