Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Reocín revisará y mejorará todos sus parques infantiles para garantizar una seguridad óptima

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinAlcaldePabloDiestro01

El Ayuntamiento de Reocín va a revisar, reparar y mejorar todos los parques infantiles del municipio, para garantizar que tengan unos niveles de seguridad óptimos. Además, se van a ampliar algunos de los parques existentes, para responder a la demanda de los vecinos, y se construirán dos nuevos, en Villapresente y La Veguilla, núcleos residenciales donde ha crecido el número de familias jóvenes y de niños que requieren espacios de juego.

 

El alcalde, el regionalista Pablo Diestro, ha explicado que "lo más importante de este proyecto es la seguridad", por eso se hará hincapié en "las distancias, los cerramientos, y el estado del pavimento y de los elementos de juego". Para el Ayuntamiento se trata de una "actuación fundamental", con el objetivo de ofrecer a los más pequeños unos espacios de juego "adecuados y seguros", ha recalcado Diestro.

El 'Proyecto de Adecuación y Mejora de los Parques Infantiles de Reocín' tiene un presupuesto de 206.000 euros y forma parte de las actuaciones presentadas al Plan de Obras del Gobierno de Cantabria, el conocido como 'Plan 70-30'. La Consejería de Obras Públicas asumirá el 70% del coste y el Ayuntamiento el 30% restante.

Diestro ha señalado que las zonas de esparcimiento, y en especial los parques infantiles, se han convertido en "ejes esenciales" de la sociedad actual y punto de encuentro para la ciudadanía. "Los parques infantiles son además áreas muy sensibles en cuanto a seguridad, por lo que actuar en ellos es vital para generar una calidad de vida adecuada a nuestros vecinos", ha subrayado.

Los trabajos comenzarán con el inventariado y diagnosis de los 21 parques infantiles que tiene el municipio, para valorar su estado y determinar qué reparaciones o mejoras necesitan. La situación de estos parques es "muy dispar", ha apuntado el alcalde, aunque en líneas generales es necesario al menos "mantenimiento en todos ellos" y algunos requerirán una "rehabilitación integral".

Además, se ampliarán algunos de los parques existentes en zonas donde ha aumentado la población joven, y los vecinos piden más espacios de ocio para niños. Por el mismo motivo, se va dotar de nuevos parques infantiles a pueblos como Villapresente o La Veguilla, donde hay un gran número de niños pequeños que requieren más zonas de juego.

El regidor ha recordado que este proyecto pretende la adecuación y mejora de espacios públicos, al tiempo que fomentar la regeneración urbana del municipio de Reocín.