Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

El PP advierte que la “dejadez de gestión” pone “en serio peligro” eventos de las fiestas patronales como el ‘Rock en la Feria’

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
f41

El PP ha lamentado que el equipo de gobierno haya hecho caso omiso de las propuestas que desde su partido se presentaron para mejorar, modernizar e impulsar las fiestas patronales de Torrelavega. Mientras que una de las propuestas de los populares era reducir el gasto de los conciertos gratuitos del Bulevar y dedicar ese ahorro al resto de actividades, además de "romper el círculo vicioso por el que siempre actúan los mismos artistas", ya se han cerrado contrataciones por "más de 80.000 euros para dos conciertos gratuitos".

Para el concejal popular Enrique Gómez Zamanillo, esto va a lastrar enormemente el presupuesto para el resto del programa, y pone en serio peligro eventos como 'Rock en la Feria', que es 'una de las pocas apuestas diferentes, siempre desde el sector privado, que han tenido las fiestas de la ciudad en los últimos años'. Sin embargo, explica, la falta de gestión y la paralización que afecta al equipo de gobierno de Torrelavega hace que aún no se hayan elaborado los pliegos para la adjudicación de este ese evento.

Además, el PP denuncia que tampoco se haya hecho una licitación pública para los conciertos gratuitos y su producción –que abarataría costes y aportaría nuevas propuestas y aire fresco- , "pero es que tampoco han movido un dedo para que la Gala Floral deje de languidecer, y se la dé un impulso como reclamamos con distintas acciones para esa actividad, que en otro tiempo era un gran atractivo".

Según Gómez Zamanillo, "para obtener resultados distintos, hay que aceptar propuestas nuevas", porque "no podemos continuar programando las fiestas de la Virgen Grande del mismo modo que se hacía hace 25 años". En su opinión, produce tristeza "observar como unos festejos que eran una referencia para toda la comunidad autónoma y provincias limítrofes, pierden fuelle año tras año, lastrados por la falta de ideas y la cerrazón para admitir nuevas propuestas".

Torrelavega, ironiza el concejal popular, está lejos "de 'modernidades' como la propuesta de Santander de que los ciudadanos voten a quién desean para las actuaciones en la Porticada", mientras "aquí seguimos con decisiones unilaterales e infalibles, lo que está claro que no redunda precisamente en un auge de las fiestas de la Patrona".

Al Grupo Popular le gustaría que el equipo de gobierno, "en este y otros aspectos, dejase de culpar a su incapacidad para aprobar los presupuestos de todos sus males". Para Gómez Zamanillo, las propuestas del PP no conllevarían un incremento de gasto sobre el presupuesto prorrogado. "Más bien al contrario; hay fórmulas para destinar los fondos necesarios a las propuestas adecuadas, aunque para eso tendrían que escucharnos, y esta no parece una de sus prioridades", ha concluido.