Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

El Ayuntamiento podría entrar en el Consejo de Gesvican para facilitar la rehabilitación del Palacio Municipal

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AyuntamientoTorre16

El Gobierno de Cantabria modificará en "próximas semanas" los estatutos de Gesvican para que el Ayuntamiento de Torrelavega pueda formar parte del Consejo de Administración de la empresa pública. El objetivo es facilitar que Gesvican pueda realizar el proyecto de rehabilitación del Palacio Municipal y la financiación de las obras necesarias para solucionar los graves problemas estructurales que tiene el inmueble, actualmente clausurado.

 

El consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, ha explicado que de esta manera el Ayuntamiento podría "utilizar a Gesvican como un medio propio", y "encargar directamente la realización de cualquier tipo de proyecto". Sería la fórmula "más sencilla" para posibilitar que una sociedad del Gobierno de Cantabria pueda actuar sobre un bien de dominio público propiedad del Consistorio torrelaveguense.

El paso "no está todavía cerrado jurídicamente, pero creemos que es factible y agilizaría todos los trámites" para la rehabilitación del Palacio Municipal, ha dicho el consejero durante su visita a Torrelavega, donde se ha reunido con el alcalde, Javier López Estrada, y otros miembros del equipo para hablar de diversas obras que competen a Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo,

La integración del Consistorio en Gesvican tendría carácter fijo. "Nuestra intención es que, una vez el Ayuntamiento pudiera sentarse en el Consejo de Administración, la situación sea permanente", posibilitando, ha apuntado el consejero, el utilizar la empresa pública "como medio propio para cualquier otro tipo de encomienda que pueda surgir".

Torrelavega sería así el primer municipio que se integraría en Gesvican, dejando la puerta abierta para que, posteriormente, otros ayuntamientos puedan hacer lo mismo. "Queremos que Torrelavega sea el primero porque tenemos muy avanzada la actuación que queremos desarrollar, y creemos que es la fórmula más válida para ello", ha dicho Gochicoa.

La obra de rehabilitación del edificio del Bulevar Demetrio Herrero es uno de los temas tratados en la primera reunión oficial entre el equipo de Gobierno de Torrelavega y José Luis Gochicoa, que continúa al frente de Obras Públicas, en el cargo que asumió hace unos meses cuando José María Mazón fue elegido diputado nacional. También se ha hablado del vial alternativo de Viveda o la transformación del Mercado Nacional de Ganados, con el proyecto Europan.