Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Torrelavega Sí se atribuye haber “arrancado” a Mazón el compromiso de implicarse en la rehabilitación del Ayuntamiento

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AyuntamientoTorre14

Torrelavega Sí se ha atribuido el "éxito" de haber "arrancado" al consejero de Obras Públicas, José María Mazón, de implicar a su departamento en la rehabilitación del Palacio Municipal. Mazón visitó Torrelavega el pasado 31 de julio para anunciar que la empresa pública Gesvican acometerá el proceso de rehabilitación del edificio del Bulevar Demetrio Herrero y asumirá "inicialmente" la financiación, dando al Ayuntamiento "facilidades" de pago para afrontar el coste de la obra.

 Sin embargo, según la formación de la ex socialista Blanca Rosa Gómez Morante, que el pasado 24 de agosto firmó con PSOE y PRC el acuerdo para aprobar el Presupuesto Municipal de Torrelavega para 2018, "conseguir que Gesvican, empresa pública promotora de vivienda, se implique en esta recuperación es, sin lugar a dudas, un éxito de gestión impulsado y alcanzado por este partido".

Según TS, la rehabilitación del Palacio Municipal era un asunto "absolutamente prioritario" pero que, "de manera ineludible", debía implicar a otras administraciones, por superar las posibilidades financieras del Ayuntamiento de Torrelavega. "Es por eso que hasta que este partido no arrancó durante el proceso de negociación de los Presupuestos para el ejercicio 2018 al consejero de Obras Públicas el compromiso firme de implicar a su departamento en este proyecto no se puede hablar de un inicio real de esta actuación", han señalado.

Una vez alcanzado "este primer paso para implicar a otras administraciones", y siendo a su juicio "obvia la necesidad de llegar a acuerdos económicos de futuro" para financiar la obra de rehabilitación del Palacio Municipal del Bulevar Demetrio Herrero "tan demandada como imprescindible", ha animado al equipo de gobierno PSOE-PRC a que "persista en las reivindicaciones y en la gestión" ante el Gobierno de Cantabria "iniciadas por Torrelavega Sí y que las haga llegar también a Madrid, aprovechando la actual sintonía" política entre las tres administraciones.