Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Cs señala que derribar Vuelta Ostrera antes de construir la nueva depuradora tendría “un coste medioambiental importante”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
VueltaOstrera08

El diputado nacional de Ciudadanos (Cs) por Cantabria, Félix Álvarez, ha señalado que el derribo de la depuradora de Vuelta Ostrera antes de que se construya la nueva estación depuradora "provocaría un coste medioambiental importante en la zona de Saja-Besaya".

 

Por ese motivo Álvarez ha trasladado al Ministerio de Medio Ambiente una pregunta para conocer qué decisión tiene previsto adoptar en este sentido, después de que el pasado mes de abril el anterior Gobierno de Mariano Rajoy sacase a licitación el proyecto de demolición de Vuelta Ostrera. La Estación Depuradora de Aguas Residuales de Suances es una infraestructura sobre la que, ha recordado, "hay una sentencia de demolición del Tribunal Supremo".

Álvarez ha subrayado que la anterior titular del Ministerio de Medio Ambiente, la popular Isabel García Tejerina, "declaró en múltiples ocasiones que no se derribaría la depuradora hasta haber completado la construcción de la nueva infraestructura y ésta entrara en funcionamiento".