Mar18022020

Last update11:24:42 PM

Torrelavega

El proyecto de urbanización de la parcela de Campuzano donde se construirán 22 viviendas de alquiler social sale a información pública

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CampuzanoDerriboCasa05

El proyecto de urbanización de la Unidad C8, la parcela municipal de Campuzano donde se desarrollará el proyecto de construcción de 22 viviendas en régimen de alquiler social, ha salido hoy a información pública en el Boletín Oficial de Cantabria. Un paso con el que prácticamente se concluyen las tramitaciones del Ayuntamiento para que las primeras viviendas nuevas de promoción pública en régimen de alquiler en Torrelavega que construirá el Gobierno de Cantabria sean una realidad.

 

"Un hito para la ciudad", ha afirmado el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, tras un proceso "arduo y complicado" que en las próximas semanas se irá "rematando formalmente".

Tras la publicación se abre un periodo de información pública de 22 días hábiles y después, aproximadamente sobre la tercera semana de febrero, se concederá licencia de obra a este proyecto de la empresa pública Gesvican, que ya está informado favorablemente por todos los servicios municipales. Una vez que se le conceda esa licencia, las tramitaciones del Ayuntamiento para la consecución de este proyecto habrán finalizado, ha señalado el concejal.

El proyecto, que supondrá una inversión de la Consejería de Obras Públicas de 1,6 millones de euros cuenta con consignación en los Presupuestos de Cantabria de 2018 y supondrá la construcción de 22 viviendas de protección oficial en el solar de unos 5.000 metros cuadrados que ocupaban los antiguos talleres municipales.

Se levantará un edificio de bajo más tres alturas, con una superficie construida de 896 metros cuadrados y una superficie pública resultante de más de 3.000 metros cuadrados, con plazas de aparcamiento y un parque público entre le nuevo inmueble y el colindante.

Las viviendas tendrán entre 53 y 87 metros cuadrados. De las 22 resultantes, 8 serán de tres dormitorios, 13 de dos dormitorios y la última vivienda será adaptada, con dos dormitorios.

El concejal ha destacado que han sido necesarios "cuatro años de gestiones y trámites" municipales, que comenzaron con la expropiación de las viviendas colindantes a la parcela de los antiguos talleres municipales –con un coste de unos 200.000 euros-, la demolición de estos inmuebles, de los talleres municipales y de los almacenes contiguos.

"Todo con el objetivo de hacer realidad un proyecto que estaba pendiente en Campuzano y en Torrelavega para desarrollar y llevar adelante esta promoción de vivienda pública en régimen de alquiler", ha explicado.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar