Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

El Ayuntamiento entra en el accionariado de GESVICAN para acometer obras a través de esta empresa pública

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CamposTanos07


El Ayuntamiento de Torrelavega entrará en el capital social de GESVICAN para poder acometer obras y actuaciones a través de esta empresa pública. La comisión informativa de Hacienda ha dictaminado hoy favorablemente la compra de 326 acciones por un importe total de 3.876 euros.

 

De esta manera, ha explicado el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, GESVICAN pasa a ser un "medio propio del Ayuntamiento". La justificación a esta decisión, ha indicado, es "la flexibilidad que va a dar GESVICAN y el control que vamos a poder llevar de las obras que se ejecuten a través de esta empresa pública".

Por otro lado, la Comisión de Hacienda también ha acordado iniciar los trámites de expropiación de cinco parcelas propiedad de la SAREB, con una superficie total de 17.000 metros cuadrados, situadas en Tanos, entre la Avenida de Fernández Vallejo- la rotonda que conecta con la A67 y los campos de fútbol de Santa Ana. El objetivo, ha dicho, "ampliar los equipamientos deportivos existentes en la actualidad en la Ciudad Deportiva de Santa Ana".

Estas parcelas propiedad del 'Banco malo' están clasificadas como Suelo Urbanizable Delimitado Sistema General Equipamiento y forman parte del equipamiento previsto en el Plan General de Ordenación Urbana, en el entorno del campo de fútbol de Tanos, ante la necesidad de incrementar las instalaciones y equipamientos de carácter deportivo en el sur del municipio.

Ambos acuerdos deberán ser ratificados por el Pleno de la Corporación que se celebrará a finales de mayo.