Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Díaz Tezanos rechaza la demolición de Vuelta Ostrera antes de que esté construida una nueva depuradora

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
VueltaOstrera05

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, asegura que la sentencia de demolición que hay sobre la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Vuelta Ostrera deberá ejecutarse "después de haber construido la alternativa".

Además, Díaz Tezanos ha mantenido que es necesario mantener las condiciones ambientales de la Ría de San Martín y de las playas de Suances. "No puede ser que la ejecución de una sentencia vaya a generar unos problemas ambientales mucho mayores que los que pretende resolver".


"El Gobierno central tiene que cumplir los plazos fijados por el Tribunal Supremo y buscar el mejor emplazamiento para la nueva instalación", ha señalado la vicepresidenta que ha recordado que ya ha mostrado su oposición "fundada en informes técnicos rigurosos" al emplazamiento propuesto por el propio Ministerio, a 300 metros de la actual EDAR. Además, Díaz Tezanos ha revelado que entonces ya señaló mejores alternativas de emplazamiento de la EDAR.

La vicepresidenta y máxima responsable de Medio Ambiente del Ejecutivo regional ha reclamado que "caiga el peso de la ley sobre todos los que han demorado injustificadamente y están demorando la ejecución de esta sentencia por las consecuencias desastrosas que puede acarrear" y ha exigido que "Ignacio Diego dé la cara".

"Diego ha participado activamente en la demora de la ejecución de esta sentencia", ha asegurado y ha añadido que Ignacio Diego "prometió primero indultar Vuelta Ostrera si llegaba al Gobierno, y después legalizarla con la modificación de la Ley de Costas".

"Ni lo uno ni lo otro. 4 años de engaños de Ignacio Diego y del PP que lo único que han generado ha sido el incumplimiento de todos los plazos del Tribunal Supremo", ha declarado.