Sáb04042020

Last update11:13:44 PM

Torrelavega

La parcela de los antiguos talleres de Campuzano estará libre para su cesión a la Consejería de Vivienda en “un mes”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TalleresMunicipales03

Los trabajos de vaciado y demolición de los antiguos talleres de Campuzano han comenzado hoy, con la retirada de los enseres que todavía estaban en su interior. Una vez se complete esa fase previa, las patrullas de eliminación y descontaminación de amianto procederán a la retirada de este material y, a continuación, se procederá ya a la demolición del edificio.

 

Para el comienzo de los trabajos, ha matizado, ha habido que esperar a la autorización de la Dirección General de Trabajo para el Plan de Labores de Descontaminación de Amianto existente en la cubierta de los talleres.

El primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, ha señalado que el objetivo es que, en el plazo de "un mes" la parcela pueda estar "completamente" libre de edificaciones, para poder realizar la cesión al Gobierno de Cantabria. En esa parcela está prevista la construcción de 22 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler por parte de la empresa pública GESVICAN (Gestión de Vivienda e Infraestructuras de Cantabria, S.L.), dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda.

Una vez se formalice la cesión, el Gobierno de Cantabria podrá comenzar los trabajos de contratación de la empresa que construirá las viviendas. De esta manera, ha dicho López Estrada, se "dará respuesta a la demanda de numerosos torrelaveguenses que necesitan viviendas de estas características".

Por su parte, el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, ha recordado que la empresa adjudicataria de los trabajos fue SIEC, con un presupuesto de 50.534 euros y un plazo de ejecución de cuatro semanas. Con esta actuación, ha insistido, quedarán liberados cerca de 5.000 metros cuadrados para que el Gobierno de Cantabria pueda desarrollar la promoción de 22 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler.

Respecto a las gestiones realizadas por parte del Ayuntamiento, Oyarbide ha indicado que desde 2014, y para "facilitar" la liberación de la parcela municipal, fueron expropiadas cuatro viviendas -dos de ellas en estado de ruina-, y se derribaron éstos inmuebles y unos pequeños almacenes y locales municipales. Además, se han construido unos nuevos talleres municipales en el polígono industrial de La Espina, en Tanos-Viérnoles, donde se han trasladado los empleados municipales de los departamentos de Obras y Energía.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar