Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El PRC de Miengo exige a ARCA que abandone su postura “cómoda” y se pronuncie sobre la ubicación de Vuelta Ostrera

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MiengoPRCCabrera

El PRC de Miengo ha exigido al grupo ecologista ARCA, cuya denuncia ha llevado a la sentencia de demolición de la EDAR de Vuelta Ostrera, "que se pronuncie y diga dónde quiere que se instale la nueva depuradora", recordando que mientras se debate sobre el mejor emplazamiento para la futura depuradora, es precisamente el colectivo que promovió su derribo el único que no ha dicho nada.

 

"Es muy cómodo decir que la actual depuradora está construida en zona de dominio público y no poner ninguna solución al problema que ha creado", ha afirmado el portavoz del Grupo Regionalista, José Manuel Cabrero. ARCA denuncia y promueve la demolición de la actual depuradora y no da alternativas donde poner la nueva; esto es tirar la piedra y esconder la mano", ha añadido.

El PRC defiende que la mejor solución sería "que la actual depuradora se quede donde está", lo que supondría "un ahorro de más de cien millones de euros". Pero para ello "es necesario que el grupo ecologista ARCA, presente ante el Tribunal Supremo un escrito fundamentado en que el cumplimiento del derribo de la actual depuradora supone un perjuicio económico muy importante y que hay serios problemas ambientales y sociales para la construcción de una nueva depuradora en la zona, ya que hay un rechazo general de todos los municipios implicados", ha detallado el portavoz regionalista.

José Manuel Cabrero ha incidido en que "todo se origina por una denuncia" que promueve el grupo ecologista ARCA, sobre la construcción de la depuradora en suelo de dominio público, al que el Tribunal Supremo da la razón, sentenciando que hay que demoler la actual EDAR.

"Si demolemos la actual depuradora, y construimos la nueva EDAR, el coste supera los 100 millones de euros, del dinero de todos nosotros, sin que quien ha originado todo esto diga una palabra", ha subrayado Cabrero, insistiendo en que todos los ayuntamientos en los que el Ministerio de Medio Ambiente plantea ubicaciones alternativas "han dicho que no quieren la nueva EDAR en sus municipios".