Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

Las viviendas de Campuzano, pendientes de la cesión municipal de cuatro parcelas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CampuzanoViviendas01

Las 22 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler que se están construyendo en Campuzano no podrán ser ocupadas hasta que el Ayuntamiento de Torrelavega formalice la cesión de cuatro fincas de propiedad municipal al Gobierno de Cantabria, tal y como se acordó en el convenio suscrito entre las dos administraciones para desarrollar este proyecto.

 

Según el documento al que ha tenido acceso HoyTorrelavega, la empresa Gesvican, que construye las viviendas, ha pedido al Ayuntamiento "una solución con el fin de poder cumplir las condiciones" de la licencia de obra y urbanística, "para que las viviendas puedan ser legalmente ocupadas".

Sin la cesión de las cuatro fincas restantes por parte del Ayuntamiento, la empresa pública Gesvican no puede acometer la urbanización a la que está condicionada la licencia de obra del proyecto, que debe completarse antes de poder pedir la licencia de primera ocupación para las viviendas y, por tanto, que éstas puedan ser legalmente ocupadas.

En la carta que Gesvican ha dirigido al alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, consultada por HT, la empresa pública recuerda que hasta la fecha "solo se ha podido formalizar, el 23 de julio de 2028, la cesión de una parcela de las cinco que el Ayuntamiento acordó ceder" en el Área de Intervención C-8 de Campuzano, "y por lo tanto, aún quedan pendientes de ceder las cuatro parcelas restantes".

Como se recuerda, el convenio entre Gobierno y Ayuntamiento establece que para que Gesvican pueda cumplir las condiciones del proyecto "debe tener los terrenos restantes a su disposición", y la licencia de obras establece que la empresa pública "debe finalizar la totalidad de la urbanización", conforme al proyecto, "antes de solicitar la concesión de licencia de primera ocupación". El convenio señala igualmente que "no se permitirá la ocupación de los edificios hasta que no esté realizada la obra de urbanización".

Gesvican traslada al Ayuntamiento que "está acabando la ejecución de la oba de edificación y debe iniciar los trabajos de urbanización". Algo que no es posible en este momento, "dado que el Ayuntamiento no ha cedido" dichas parcelas, "y son necesarias para el desarrollo del Área de Intervención" determinada en el proyecto, por lo que reclama "una solución".