Sáb21072018

Last update04:00:53 PM

BannerSobaoIGP

Torrelavega

Malestar en la Corporación por el posicionamiento público de Urraca sobre la ubicación de la depuradora de Vuelta Ostrera

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
VueltaOstrera09

El posicionamiento público del portavoz del Grupo Municipal Socialista y concejal de Medio Ambiente sobre la posible nueva ubicación de la depuradora de Vuelta Ostrera, ha desatado un intenso malestar en toda la Corporación de Torrelavega. Según ha podido confirmar HoyTorrelavega el anuncio realizado por José Luis Urraca, de que el Ayuntamiento alegará contra la posible ubicación de la EDAR en los diques de Sniace, no ha gustado a la oposición pero tampoco a sus socios del PRC ni incluso a parte del propio Grupo Socialista.

 

De hecho, las reacciones negativas han hecho que el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, suspendiera a última hora de la mañana la Junta de Portavoces convocada para este miércoles, para valorar y debatir el posicionamiento de la Corporación.

Algunas voces en el Grupo Socialista mostraban hoy su desacuerdo a que Urraca haya dado por hecha una postura que no ha sido debatida en el seno del grupo, y sin esperar a considerar los informes técnicos ni escuchar al resto de partidos.

En el PRC dicen que Urraca puede hablar como portavoz socialista, pero "no en nombre del equipo de gobierno", cuando los dos socios no han fijado el posicionamiento ante la ubicación de la depuradora.

"Urraca se equivoca, ha querido hablar como concejal de Medio Ambiente o como Ayuntamiento, cuando se debe limitar, exclusivamente, si le dejan, a hablar como portavoz del PSOE", ha afirmado la portavoz del PP, María Luisa Peón. "Le recordamos que está en minoría y hasta que no escuche a todos los portavoces no podrá comprometer cuál es la posición del Ayuntamiento de Torrelavega", ha advertido. "Urraca, que tiene la costumbre de salir enseguida a los medios a avanzar opiniones debe ser consciente de que en minoría hay que ser más prudente", ha añadido.

"Es muy grave; el concejal de concejal de Medio Ambiente, que ya está reprobado y con una negativa gestión también en Recursos Humanos está actuando más como miembro de la Ejecutiva del PSOE que como concejal del Ayuntamiento", ha valorado la portavoz de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, que denuncia además que se les ha "impedido tener información y aportar nuestra opinión" en un tema "tan importante".

Para el portavoz de ACPT, Iván Martínez, es "una falta de respeto" que el "portavoz socialista, a 48 horas de celebrar una Junta de Portavoces" avance cuál es el posicionamiento del Ayuntamiento respeto a la EDAR, y se pregunta "qué sentido tiene" reunir a los grupos municipales sí ya se ha tomado una decisión. Además, Martínez defiende que no le corresponde a Torrelavega decir "dónde" debe instalarse la depuradora –Urraca apuntó públicamente que la ubicación idónea es la de la isla de Solvay- ni trasladar el problema a otro municipio

Para el portavoz de Torrelavega Puede, David Barredo, "todo se lleva con mucho oscurantismo y no sabemos absolutamente nada", y cree "lamentable" que algo "tan delicado" e "importante", de lo que hay muchos vecinos pendientes "se trate así".

Comentarios   

 
+2 #2 Jalforcete 08-02-2018 13:15
No hay peor ciego que quien no quiere ver.
Los vecinos de Suances desde hace muchos años pedimos un puente con la Autovía, para ahorrar tiempo, combustible, kilómetros, atravesando zonas urbanas con los vehículos.
Entre el puerto de Requejada y MOEST hay una rotonda que conecta con la autovía.
Dicho puerto no tiene habitantes a su alrededor.
Actualmente, por el puente de La Barca, hay:
Los mismos kilómetros desde Suances a la conexión de la autovía Requejada, los mismos, que desde Requejada a Santander.
Si EDAR se reconstruye en el puerto de Requejada y se construye el dichoso PUENTE.
CADA VEHÍCULO QUE VAYA A SANTANDER A TRABAJAR 280 DÍAS AL AÑO, SE AHORRARÁ 7800 KILÓMETROS EN 1 AÑO, LO QUE ES LO MISMO 430 LITROS DE COMBUSTIBLE AL AÑO, y sus emisiones.

A ver si con esto que digo, consigo iluminar a algun@s tont@s que nos manejan desde un oscuro despacho sin vistas, ni luces.
ESPABILAD DE UNA VEZ, COÑO, QUE OS ESTAMOS PAGANDO MUY BIEN.
Citar
 
 
+3 #1 Jalforcete 07-02-2018 07:39
Más trabajo de campo y menos de oficina.
Este asunto se pasa de ridículo.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar