Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Las obras de construcción de 22 viviendas protegidas de alquiler en Campuzano están ejecutadas en un 30%

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CampuzanoViviendasMazonVisita

Las obras de la promoción de 22 viviendas protegidas en régimen de alquiler que Gesvican está construyendo en Campuzano están ejecutadas en un 30%. El proyecto de las que serán las primeras viviendas protegidas de alquiler de Torrelavega supone una inversión de más de 2 millones de euros del Gobierno de Cantabria.

 

Así lo han señalado el consejero de Obras Públicas, José María Mazón, durante la visita que ha realizado hoy a Campuzano, junto al alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide; y el director de Vivienda, Francisco Gómez.

Mázon ha señalado que las obra avanzan "con total normalidad", y ha destacado que esta urbanización es la primera obra oficial en Cantabria que se realiza con tecnología BIM (Building Information Modeling), un sistema de software dinámico de modelado de edificios en tres dimensiones y en tiempo real, que se aplica desde la fase de planificación y que permite detectar "perfectamente" posibles problemas y errores de medición o en plano que puedan existir

Respecto a la puesta a disposición de los ciudadanos de estas viviendas, el consejero de Obras Públicas ha indicado que "todavía es pronto" y que será en los próximos meses cuando se abrirá el plazo de solicitud. El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento, ha explicado, "estarán coordinados" para que haya un registro específico de demandantes de vivienda y un posterior sorteo, que podrá ser "puro" o con "cupos" para determinados colectivos. En cualquier caso, la apertura del periodo de inscripción se comunicará a la ciudadanía.

Cruz Viadero también ha mostrado la "satisfacción" del equipo de gobierno PSOE-PRC porque "se están cumpliendo los plazos", y ha subrayado que esta actuación va a suponer un "cambio y una transformación" para Campuzano, dado que, además de las viviendas, se crearán nuevas dotaciones con zonas verdes, áreas de aparcamiento y nuevos viales.

Por su parte, José María Mazón ha destacado que esta urbanización es la primera obra oficial en Cantabria que se realiza con tecnología BIM (building information modeling), un sistema en tres dimensiones que se aplica, ha explicado, desde la fase de planificación y que permite detectar "perfectamente" los problemas y errores de medición o en plano que puedan existir.

El proyecto, con un plazo de ejecución de 15 meses y una inversión de más de 2 millones de euros, incluye la construcción de un edificio de bajo más tres alturas. Las 22 viviendas tendrán unas dimensiones de entre 53 y 87 metros cuadrados, y habrá 8 de tres dormitorios, 13 de dos dormitorios, y uno de un dormitorio adaptado para personas con discapacidad. En cuanto al precio de alquiler rondará los 6 euros por metro cuadrado útil.