Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Equo Miengo informará a los vecinos sobre la posibilidad de que la depuradora de Vuelta Ostrera se ubique en Cuchía o Cudón

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MiengoEquoAsambleaVueltaOst

El Grupo Municipal Equo Más Independientes por Miengo ha convocado el próximo jueves, día 18, una asamblea informativa para resumir y explicar a los vecinos la documentación en exposición pública sobre la nueva ubicación de la depuradora de Vuelta Ostrera, y en especial las dos alternativas que se encuentran en el municipio: las canteras de Cuchía y la recta de Cudón.

 

La asamblea se celebrará el jueves, a las 19.00 horas, en el local de Equo, situado al lado del Consultorio y el Centro Cívico de Miengo.

La portavoz de Equo, Sara Gómez, ha explicado que en la asamblea se analizarán los pros y los contras de cada una de las siete alternativas que plantea el Ministerio de Medio Ambiente para la EDAR de Vuelta Ostrera, "de qué se está hablando, de cómo presentar alegaciones...". Como ha recalcado, dos esas alternativas están en Miengo, en Cudón y en las canteras de Cuchía, "en proceso de recuperación ambiental".

El pasado 2 de enero, ha explicado su portavoz, Equo solicitó al resto de grupos municipales de la Corporación -PRC, PP y el equipo de gobierno formado por dos expulsados del PSOE- una comisión para tratar este tema y ver si todos los grupos municipales tenían el mismo rechazo por las dos posibles ubicaciones en Miengo. "Esta solicitud no se ha tenido en cuenta y cada grupo municipal parece ir por su lado, en vez de sumar esfuerzos", ha lamentado.

Para Gómez, "esta falta de ganas de hacer un frente común, si es que todos opinamos lo mismo", y hacer "presión conjunta" para tratar de evitar que la nueva depuradora se instale en cualquiera de los dos emplazamientos del municipio, puede suponer "o bien que se evite hacer ese frente común por un rendimiento político, lo cual sería lamentable, o bien porque realmente no hay un interés real por evitar que se instale la EDAR en las canteras de Cuchía".

A pesar de que esta ubicación "es la peor valorada, tanto económica como medioambientalmente", la portavoz de Equo ha señalado que saben que "en su momento ya se valoró como una buena opción tanto por el ex alcalde del PP, Avelino Cuartas, como por Díaz Tezanos, del actual gobierno del PSOE". Por eso, consideran que el hecho de que Cuchía figure en la séptima posición "no es garantía de nada" para esta formación.