Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Salida contra la posible ubicación de la depuradora de Vuelta Ostrera en las Canteras de Cuchía

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MiengoEquoSalidaCanterasCuc

EQUO Miengo ha convocado este domingo 4 de febrero una salida a las Canteras de Cuchía, una de las ubicaciones que se barajan para instalar la nueva depuradora que sustituirá a la de Vuelta Ostrera. La convocatoria es a las 11.00 horas, en la rotonda de la Playa de Marzán y está abierta a toda persona interesada en saber más de los humedales de las Canteras de Cuchía.

 

Este es uno de los siete emplazamientos que el Ministerio de Medio Ambiente plantea para la nueva EDAR y por el que se inclina el Gobierno de Cantabria, según ha afirmado en las últimas horas la vicepresidenta y consejera de Medio Ambiente, Eva Díaz Tezanos.

Las Canteras de Cuchía no es la única ubicación alternativa para la EDAR en el municipio de Miengo, que también figura en el listado de emplazamientos del Ministerio con la recta de Cudón.

EQUO Miengo, que hace unas semanas realizó una asamblea informativa para resumir y explicar a los vecinos la documentación en exposición pública sobre la nueva ubicación de la depuradora de Vuelta Ostrera, se ha mostrado radicalmente en contra de que la EDAR se instale en Cudón o en las Canteras, "en proceso de recuperación ambiental", ha recordado la portavoz del Grupo Municipal, Sara Gómez.

En esa asamblea se explicó a los asistentes de qué se está hablando, de las ubicaciones que se barajan -El Borroñal (Hinojedo), Riaño-Sniace, Vuelta Ostrera 2, Isla de Solvay, La Tablía, Cudón y las Canteras de Cuchía- y cómo presentar alegaciones.

Para EQUO, el hecho de que Cuchía sea para el Ministerio de Medio Ambiente la opción "peor valorada" de las siete a estudio, "no es garantía de nada", porque en su momento ya se valoró como una "buena" ubicación para la depuradora de Vuelta Ostrera, tanto por el ex alcalde del PP, Avelino Cuartas, como por Díaz Tezanos, que ahora se ha ratificado en esa opinión.