Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El PP advierte del posible impacto de la nueva ubicación de la EDAR de Vuelta Ostrera

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
VueltaOstrera09

El Partido Popular ha pedido rigor y certezas sobre la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Vuelta Ostrera tras la adjudicación de un nuevo informe requerido por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.

 

Se trata de un nuevo informe adicional a la adenda al estudio de impacto ambiental de las alternativas planteadas por la sustitución de estación depuradora por importe de 115.452,37 euros, licitado el pasado 13 de marzo de 2020 por la CHC, que ha sido adjudicado el 21 de agosto a la empresa SAITEC, S.A.

El diputado nacional Diego Movellán ha recordado que los cántabros llevan meses esperando conocer cuál será la nueva ubicación de la EDAR de Vuelta Ostrera y considera inadmisible que se sigan sin aportar certezas a los cántabros.

"Llevamos años esperando para saber dónde se colocará esta importante infraestructura para toda la comarca", ha dicho. Para Movellán es vergonzoso que la sociedad cántabra siga sin saber dónde se ubicará finalmente y qué plazos se barajan para la nueva instalación, mientras sí que se está elaborando el proyecto de demolición de la existente. "Sabemos que la demolición está en marcha, pero no sabemos ni donde se va a ubicar la estación alternativa ni tenemos proyecto", ha lamentado.

Por su parte, la diputada nacional Elena Castillo, ha apelado al necesario rigor que se debe tener en el estudio de impacto ambiental y sus conclusiones.

Los populares advierten que la nueva ubicación de EDAR de Vuelta Ostrera puede tener un enorme impacto en el municipio donde finalmente se ubique y consideran positivo que se pidan informes complementarios a la adenda del EsIA, pero también consideran fundamental que socialistas y regionalistas no jueguen con los cántabros y que no busquen soluciones electoralistas. "Ni el PSOE, nacional y autonómico, ni el PRC se mojan en ningún problema de carácter medioambiental y siempre evitan el coste electoral".

"Necesitamos la mejora alternativa ambiental y económica, la mejora solución para nuestra tierra", concluyen los diputados.