Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

El Ayuntamiento remite a Sniace la valoración de expropiación de los terrenos deportivos que fija en 917.000 euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
OscarFreire06

El Ayuntamiento de Torrelavega va remitir a Sniace la Hoja de Aprecio con el valor fijado para la expropiación de los terrenos deportivos, fijado en 917.000 euros. La empresa tiene 20 días de plazo para dar una respuesta, y en caso de que rechace la valoración, el Ayuntamiento remitirá el expediente al Jurado Provincial de Expropiación y será este organismo el que determine el justiprecio de los terrenos.

 

En el momento en que dicho Tribunal dictamine, el Ayuntamiento estará en disposición de firmar el acta de ocupación previo pago de la cifra que haya resuelto el Tribunal. Aunque a partir de ahí Sniace podrá interponer recurso solicitando mayor cuantía económica, los terrenos ya serán propiedad municipal, con la "obligatoriedad" de que, si algún tribunal dicta que el precio es superior al que dijo el Tribunal de Expropiación, el Ayuntamiento deberá pagar la diferencia.

En concreto, el Consistorio valora en 825.000 euros los 53.739 metros cuadrados del Complejo Oscar Freire, y en 92.000 la zona conocida como 'El Patatal'. El concejal de Obras, Javier López Estrada, ha explicado que esas cifras se obtienen "teniendo en cuenta el valor actual del suelo, descontando las inversiones y obras realizadas por las distintas administraciones, menos la devaluación por el paso del tiempo de esas inversiones".

El concejal ha indicado que las inversiones realizadas en los terrenos de Sniace ascienden aproximadamente a 700.000 euros y se han imputado "en su totalidad" al Oscar Freire. También ha subrayado que ese descuento por inversiones que se ha efectuado en el valor de esta instalación viene establecido en el convenio que Ayuntamiento y empresa firmaron en 1999.

En cuanto a 'El Patatal', ha recordado que el expediente afecta a los 86.000 metros cuadrados propiedad de Sniace, dado que el resto es propiedad de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.

En 2011 expiró el convenio de cesión de uso por parte de Sniace de los terrenos deportivos y de otras propiedades, como la 'Casita del Padre Coll', a su vez cedida a la Asociación Amica como vivienda tutelada para personas con discapacidad.