Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

ACPT pide que se mejore la seguridad vial en la carretera que discurre junto al Complejo Oscar Freire

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
OscarFreire06

ACPT ha pedido que se mejore la seguridad vial en la carretera que discurre junto al Complejo Oscar Freire, para evitar el riesgo que ahora corren quienes acuden a las instalaciones deportivas, y especialmente los muchos niños de escuelas y clubes. El motivo es la gran velocidad a la que circulan muchos vehículos por la carretera que cruza entre el complejo deportivo y las antiguas instalaciones de Lilion, la falta de iluminación y la carencia de un punto definido para atravesar el vial.

 

En la última comisión de Obras, este grupo municipal, ha solicitado a su titular y primer teniente de alcalde "que dé los pasos necesarios, y con premura, para poner solución a una situación que sin tardar mucho ocasionará una desgracia".

Aunque dicho vial pertenece a Sniace y, además, se encuentra en el término municipal de Santillana del Mar, para ACPT "eso no justifica que no se adopten medidas cuando se trata de la seguridad de muchos vecinos y vecinas de Torrelavega, niños y niñas especialmente".

Su propuesta consiste en que, de forma inmediata, se establezca un convenio de actuación con el Ayuntamiento de Santillana del Mar, pidiendo permiso a su vez a la empresa para la instalación de elementos reguladores de velocidad, así como la colocación de dos pasos de peatones mínimamente iluminados.

"Una actuación sencilla pero necesaria, y con la cual se podría evitar quizás un percance que en las condiciones actuales, es cuestión de tiempo que ocurra", ha señalado ACPT, que confía en que "quienes gobiernan sean sensibles" a esta situación y de forma inmediata se establezcan los contactos necesarios para resolverla.

La formación ha recordado que en el Complejo Oscar Freire son varias las escuelas deportivas y clubes que desarrollan su actividad, en muchos casos, siendo niños quienes acuden a las instalaciones. Según dicen, basta "darse un paseo y permanecer un rato en la carretera que cruza entre Lilion y el complejo deportivo para presenciar cómo se producen situaciones de riesgo constantes".